Los harapos del rey (El loco)

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 79

Autor: Tim Wiseman

Artista: Antonio Maínez Venegas

Ambientación: 1920

Aparece en: Los Harapos del Rey

Información para los Investigadores

Uno de los investigadores recibe el encargo de examinar el historial del paciente de un manicomio y aconsejar sobre la conveniencia de darle el alta.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo Los investigadores descubren cosas sobre los antiguos conocidos del recluso, miembros de una secta o sociedad secreta, y desentierran el rato de muerte y dolor que estos individuos dejaron tras de sí. Es posible dibujar paralelismo con otros acontecimientos insólitos que están ocurriendo en Londres, como esa extraña representación teatral a la que que asistieron los propios personajes jugadores. algunos de los investigares empiezan a experimentar sueños y visiones que amenazan con sumergirlos aún más en el interior del oscuro mar de lo desconocido.

aunque queda claro que el recluso no debería ser puesto en libertad, hay otra persona interesada en el tema que acaba por imponer su voluntad, incluso si la vista de evaluación transcurre según los deseos de los investigadores. El paciente pone rumbo al norte, con la llegada del invierno la secta, como pasó previo a intentar captar la atención del mismísimo Hastur, se reúne e invoca a una ciudad alenígena sobre un lago de la Tierra. Aunque el planteamiento y sus planes fracasan, los personajes jugadores tendrán que esforzarse si quieren minimizar el horror y destrucción causados.

Referencias

Ayudas:

Hechizos: Construir Carcosa, Liberar a Hastur, Mostrar el fin del camino, Llamar/Expulsar a Hastur

Libros: Der Wanderer durch den See, Dioses británicos: mito y religión en los reinos occidentales de la Gran Bretaña anglosajona

Criaturas: Byakhee, Gul, Hastur, Semilla de Hastur

Tomos y artefactos:

Tecnología:

Secta:

Comentarios

Este escenario es el segundo de la campaña que forma Los harapos del rey.

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento Los Harapos del Rey

Herramientas personales