Médico

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 14:46 13 sep 2019; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Profesión La llamada de Cthulhu
Nombre: Médico

Tabla de contenidos

Descripción

Los médicos deberán disponer de una licencia emitida por el estado, y la mayoría de éstos exigen un mínimo de dos años en la facultad. Sin embargo, estos requerimientos son una innovación reciente y la mayoría de los médicas de edad obtuvieron su licencia mucho antes de que tan estrictas regulaciones estuvieran en vigor y continúan disponiendo de ellas a pesar de no haber ido nunca a una facultad de medicina.

A principios de siglo había más de 160 facultades de medicina en los Estados Unidos pero sin ninguna agencia que las supervisara, muchas de estas facultades eran inadecuadas y algunas, auténticos fraudes; incluso la mejor de ellas raramente exigía de sus alumnos un nivel aceptable. En 1904 la Asociación Médica Americana empezó a puntuar de forma crítica a estas facultades y en 1923 su número había descendido ya a 80, 74 de las cuales requerían un mínimo razonable de estudios para admitir a un alumno.

Los médicos jóvenes habrán pasado a través del sistema de facultad y licencia establecido, mientras que los más mayores habrán practicado la medicina probablemente desde antes de los días de las licencias estrictas y pueden tener o no práctica en los métodos modernos. Algunos sobreviven de los días en que se esperaba que el médico fuera también barbero.

Un médico puede escoger el ejercicio de la medicina general en una aldea rural o en un barrio de una pequeña ciudad o pueblo. En las zonas rurales los médicos jóvenes todavía pueden comprar clientelas a médicos de edad que quieren retirarse. Hoy en día muchos médicos trabajan para grandes hospitales urbanos, lo que les permite especializarse en temas específicos como patología, toxicología, ortopedia e incluso cirugía cerebral. Un médico también puede trabajar como forense a tiempo parcial o completo, realizando autopsias y firmando certificados de defunción para una ciudad, condado o estado.

Esta profesión aparece en el manual Guía del Investigador de los años 20

Ingresos

clase media a superior

Contactos y conexiones

elevado; un médico de prestigio puede abrirse paso a través de la mayoría de las regulaciones de un hospital, obteniendo pruebas no disponibles fácilmente para otros.

Habilidades

Especial

30 puntos extra a Crédito. Debido a la naturaleza de su trabajo, los médicos podrían ser inmunes a algunas pérdidas de cordura causadas por heridas o muerte. Los forenses son particularmente resistentes a este tipo de cosas

Profesión según sistema

Herramientas personales