Madre Estelar

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 08
CON: 30
TAM: 02
INT: 15
POD: 35+
DES: 05
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 16
Movimiento: 0
Bonif. al daño: Ninguna
Arma %Ataque Daño
Ninguno*
Armadura: 8
Regeneración: No
Hechizos:
COR: 0/1D4+1

Tabla de contenidos

Descripción

La Madre Estelar es en sí un trozo de piedra amarillo-verdosa del tamaño de un niño pequeño. Su forma sugiere una figura femenina rolliza de grandes pechos sin rostro alguno. De ella se expanden docenas de zarcillos finas como lápices que aumentan de grosor según se alejan de ella. La última vez que fue avistada se encontraba en un barco (de nombre Hellene), y los zarcillos acababan convirtiendose en unas tuberosidades que recorrían dicho barco. Un investigador que supere una tirada de Mitos de Cthulhu reconocerá la relación de esta monstruosidad con los espantosos Otros Dioses y se da cuenta de que es una entidad viviente de poder considerable.

La Madre Estelar es una criatura inteligente, que se defenderá con todas sus fuerzas. Puede atacar desde grandes distancias con las finas hojas que arrastra el barco en el el Hellene, o a bordo del barco mediante sus tentáculos más grandes. La tripulación muerta del barco puede cumplir su voluntad, dentro o fuera del propio barco.

La Madre Estelar se vuelve más fuerte con el sufrimiento humano. La mitad de la COR y los puntos de vida perdidos en un radio de 30 metros del barco se convierten en puntos de magia que se añaden a su total actual (sin exceder su POD). Si durante cualquier turno la Madre Estelar ganara 10 puntos de magia, en lugar de quedárselos los vierte en un único punto de POD permanente, que entonces se añade a su total.

Armas

No posee armas ni ningún ataque físico. Aunque los tentáculos que la rodean, y que surgen de ella pueden realizar ataques:

  • Tentáculo externo al barco: Hay 7 de ellas. Tienen 7 puntos de vida. Atacan por contrucción, con porcentaje 20%, causando 1D2 daños por asalto
  • Tentáculo interno al barco: Hat 3 de ellos. Tienen 7 puntos de vida. Atacan por contrucción, con porcentaje 50%, causando 1D2 daños por asalto

Las personas atrapadas por un tentáculo pueden sufrir, si la Madre Estelar lo desea, una descarga psiquica. Esta descarga implica realizar una tirada de POD contra POD de la Madre Estelar. Si la víctima falla se ve asaltado por una visión alienígena, que supone perdida de 0/1D4 puntos de COR y 1D6 puntos de daño adicional.


Tiene una armadura de 8 puntos debido a su coraza quitinosa. Además como no puede moverse todos los ataques físicos reciben una bonificación de 25% a la probabilidad de éxito. La Madre Estelar puede recuperar los puntos de vida perdidos empleando puntos de magia, en relación 1 a 1

Hechizos

Habilidades

Detectar Fuerza Vital Humana: 35%

Relatos

Hilos de discusión

Este monstruo aparece en el suplemento Kingsport: La Ciudad en las Brumas

Herramientas personales