Magia

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 17:36 17 ago 2012; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Habilidad de El Rastro de Cthulhu
Nombre: Magia
Nombre ingles: -
Tipo: General

Descripción

En algunas campañas puedes usar Magia como Habilidad de Investigación para deducir cuál podría ser el efecto (o el coste) de un hechizo en particular, a qué deidades o fuerzas cósmicas invoca y de qué rama arcana proviene. En camio, en otras campañas más puristas esto exigirá en su lugar el uso de la habilidad de Mitos de Cthulhu.

Los parámetros y el significado preciso de esta habilidad variarán de una partida a otra. Lo importante es que gracias a ellas puedes "lanzar hechizos" ya sea accediendo a bolsas de energía interdimensional, liberando el potencial psiónico oculto dentro de tu plasma germninal, alimentándote matemática y perceptivamente con fuerzas extraterrestres, invocando demonios o simplemente enfocando tu voluntad y dominando el mundo fenomenológico.

No se pueden utilizar puntos de construcción de personaje para adquirir puntos de habilidad de Magia. Los puntos de Magia sólo se pueden conseguir mediante un número de experiencias específicas dentro del juego: leyendo libros de los Mitos, entrando en comunión con vastas entidades, siendo instruido por un mago más dotado o visitando lugares alterados cósmicamente. Independientemente del método utilizado, se deberá gastar puntos de construcción en la habilidad de Magia igual que en cualquier otra: la Magia no llega "gratis" por sólo la terrible contemplación de Yog-Sothoth o por leer el Libro de Eibon. Por lo tanto, utilizaremos el término "potencial de Magia" para valorar esas experiencias y corresponderá al investigador aprovechar ese potencia si así lo desea.


Recuperación de puntos de la habilidad de Magia:

  • En una partida purista, las reservas de Magia de un investigador sólo se recuperan entre aventuras
  • En una partida pulp, los investigadores pueden recuperar sus reservas de Magia una vez por sesión si son capaces de dedicar una hora o más sin interrupción a estudiar un tomo, mirar fijamente los ojos de un ídolo o abrirse de cualquier otro modo a las energías maléficas de los Mitos
  • Los magos PNJ que se han entregado por completo a los Mitos, y las criaturas extraterrestres recuperan sus reservas de Magia por completo cuando aparecen las primeras estrellas o cada 24horas.

Hilos de discusión

Discusión sobre las habilidades de El Rastro de Cthulhu

Esta habilidad aparece en el suplemento Magia en Bruto. En el suplemento hay gran cantidad de información adicional.

Herramientas personales