Mala luna

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 46

Autor: Marcus L. Rowland

Ambientación: 1920

Aparece en: Los Primigenios


Información para los Investigadores

Los investigadores han recibido noticias de un importante adelante científico. El profesor Moe, de Estocolmo, ha declarado haber tenido éxito en sus investigaciones sobre la precognición y hará una demostración pública de sus métodos esta tarde

Los investigadores saben que el profesor MOe ha ganado el premio Nobel y es una autoridad en el campo de la naturaleza y percepción psíquica del tiempo. Algunos le comparan con Einstein. Ese un experto en costumbres populares, que ha escrito varios textos relacionados con las Ciencias Ocultas.

Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Una infrecuente serie de acontecimientos lleva a los investigadores hasta Lancashire y a tener problemas con el Servicio de Inteligencia de la Marina Británica. Las pocos comunes habilidades de los investigadores tienen como consecuencia que se les haga una extraña oferta de trabajo, lo que hace que se incorporen a un proyecto inusual: ¡La Expedición Lunar Británica, la primera aventura humana en el espacio, está siendo organizada desde una mina de carbón clausurada!.

Hace un año los mineros encontraron un Portal activo creado por la Gran raza de Yith. Por desgracia, se abría al vacío; el otro lado del portal se encontraba en la Luna y cuando el Portal se abrió la diferencia de presión hizo que el túnel se derrumbara y se inundara.

El equipo de rescate incluía un equipo de buceo de la Marina Real, provisto de trajes de buceo estancos aún en fase de experimentación. Uno de los buceadores encontró el Portal y lo atravesó hasta llegar a la Luna. Aunque murió, los buceadores posteriores estaban mejor preparados y no murieron.

Ahora la Marina Real se ha apropiado de la mina y un equipo de expertos está construyendo la HMS Selene, una base lunar permanente. El objetivo principal de la misión consiste en encontrar una manera de entrar en las misteriosas pirámides resplandecientes que han encontrado y traer a la vuelta a la Tierra tanta información como sea posible. Aunque los exploradores no lo saben, hay n problema: el complejo aún está habitado y no pasará mucho tiempo antes de que los esfuerzos de los exploradores obliguen a la Gran raza a cerrar el Portal.

La base lunar de la Gran raza contiene archivos de datos acumulados en el lejano pasado y es una especie de arca de Noé que las guarda para el futuro lejano. Más de cincuenta de sus guardianes descansan en animación suspendida bajo la corteza lunar. Dentro de millones de años, cuando la Gran raza se apropie de una raza de insectos, devolverán esos archivos a la Tierra para continuar trasladando sus mentes a otros cuerpos.

Incorporaciones

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento Los Primigenios

Reseña al suplemento Los Primigenios

Herramientas personales