Malleus Maleficarum

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Imagen:Noimage.gif
Título: Malleus Maleficarum
Idioma: latín
Fecha: 1486
Autor: Jakob Sprenger / Heinrich Kramer
Tiempo lectura: Sin especificar
Tiempo ojear: -
COR: 0
Mitos Cthulhu: +0 %
Ciencias ocultas: +3 %
Hechizos No
Multiplicador de hechizos -

Tabla de contenidos

Descripción

Guía para inquisidores en la edad media acerca de la identificación y tortura de brujas y herejes. Este horrible libro contribuyó a que muriesen unos nueve millones de personas. La popularidad del libro se ha atribuido a dos factores: la principal la reputación de sus autores. Ambos fueron dominicos, y Sprenger fue además decano de la universidad de Colonia. además, el Papa Inocencio VIII decreto una bula Papal en 1484, por la cual se silenciaba a todo aquel que se opusiera a la caza de brujas, documento que aparece impreso en el libro.


Otras ediciones

La traducción al alemán de 1906 presenta el excelente título de Der Hexenhammer.

todas las ediciones contienen información concerniente a pactos diabólicos, sacrificios humanos, cambio de forma o transporte del cuerpo hasta el sabbat, resúmenes de juicios, como forzar una confesión, como debería desarrollarse un juicio y más.


Hechizos

Montage Summers, traductor de De daemonialiate, tradujo Malleus Maleficarum el libro al francés.

Historia

Montage Summers (traductor al francés) fue el séptimo hijo de un prominente banquero y juez de paz. Nacido y criado en la fe Anglicana, llegó a tomar los votos renunciando a ellos en 1908 tras ser acusado de pederastia. Summers se convirtió al Catolicismo y fue ordenado sacerdote en 1909 por el obispo Ulric Vernon Herford. Éste había recibido las órdenes por parte del miembro de una iglesia que se había apartado de la doctrina oficial romana en la década de 1860. De modo que Summers se autodenominaba reverendo Summers, si bien su posición dentro de la Iglesia Católica no fue muy clara, no estando asignado a ninguna parroquia, templo o congregación particular. De hecho, no figura como sacerdote en ningún documento católico. Montague Summers también traductor de Malleus Maleficarum


Relatos

Era evidente que no había modo de conseguir más información sobre mi tío abuelo. A diferencia del tema de mi tesis doctoral, a éste no hacían referencia las bibliotecas, salvo la suya propia, a la que me trasladé al momento para encontrarme allí con un bloque casi macizo de libros antiguos y modernos sobre magia, brujería y supersticiones afines: por ejemplo, el Malleus Maleficarum

  • La gente blanca

Pero, justo cuando tenía su mano en la puerta, vio un alto hombre negro, con un rostro temible, parado frente a la puerta, y una voz dijo:

No te aventures, por tú vida,
Ésta mujer a mí está unida.

Entonces el hijo del rey cayó al suelo fulminado

Se realiza una cita de Malleus Maleficarum. En el Malleus Maleficarum, o El Martillo de las Brujas se narra una historia vagamente similar, pero el protagonista es un varón: “relata Pedro de Paludes en su cuarto libro, acerca de un joven que se había prometido en matrimonio a cierto ídolo, pese a lo cual se casó con una doncella, con la cual fue incapaz de mantener contacto alguno porque siempre intervenía el diablo, apareciéndose en forma física"

Hilos de discusión

Este libro apareció en el Manual del Guardián. Volumen I

Herramientas personales