Mi-Go

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Mi-go.jpg
Pronunciación: -
FUE: 3D6 (10-11)
CON: 3D6 (10-11)
TAM: 3D6 (10-11)
INT: 2D6+6 (13)
POD: 2D6+6 (13)
DES: 4D6 (14)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 10-11
Movimiento: 7/9 Volando
Bonif. al daño: No.
Arma %Ataque Daño
Pinzas 30% 1D6+presa
Armadura: Ninguna*
Regeneración: No
Hechizos: INTx2 conocen 1D3
COR: 1D6/

Tabla de contenidos

Descripción

Los Mi-go son una raza interestelar cuya colonia principal se encuentra en Yuggoth (conocida como Plutón). Poseen colonias mineras en la Tierra, situadas en los picos más inaccesibles de algunas cordilleras. Estas colonias son utilizadas para extraer minerales que no se encuentran en Yuggoth. Existe la posibilidad que el horrible hombres de las nieves sea un Mi-go

Los Mi-go no están relacionados con el reino animal, estando más relacionados con los hongos. Se comunican entre sí mediante cambios de color de sus cabezas. Mediante intervenciones quirurjicas pueden hablar lenguas humanas, aunque siempre con un tono lleno de zumbidos parecidos a insectos. No pueden ingerir alimentos terrestres, por lo que importan todo lo necesario a través del espacio sideral. Además sus cuerpos no pueden ser reproducidas por imágenes fotográficas. Aunque es posible que un buen químico pudiese crear una camara que pudiese capturar la imagen de un Mi-go. Otra detalle importante, es que sus cuerpos una vez muertos se disuelven al cabo de pocas horas si dejar rastro ninguno.

Adoran a varios seres de los Mitos de Cthulhu, en especial a Nyarlathotep y a Shub-Niggurath. Los Mi-go tienen humanos trabajando para ellos, y posiblemente existan sectas en la Tierra que adoren a estos seres y hasta es posible que tengan participación de algún Mi-go.

Los Mi-go son una raza tecnológicamente avanzada, de los que se conocen múltiples objetos tecnólogicos. Son capaces de llevar a cabo operaciones quirúrgicas asombrosas. Entre sus logros se encuentra extirpar un cerebro vivo de un hombre y mantenerlo consciente en un cilindro metálico, estos objetos son llamados caja craneal Mi-go

Armas

Pueden utilizar ambas pinzas de forma simultánea Pinza: 30% causanda 1D6 punto más la presa.

Si consiguen golpear al objetivo intentarán realizar inmobilizar a la víctima (realizando una tirada de FUE vs FUE). Si lo consigan una técnica común es comenzar a volar para dejar caera la víctima.

No poseen armadura, pero las armas que pueden empalar les causan sólo el daño mínimo del arma.

Hechizos

Un Mi-go tiene INTx2 posibilidades de conocer 1D3 hechizos.

Origen de la palabra

Es posible que H.P. Lovecraft haya creado el nombre de la palabra migou del Tiberato. El migou es equivalente al Yeti. Este ser es un mítico humanoide que vive en las más altas montañas del Tibet. Los Mi-go de H.P. Lovecraft difieren totalmente de esta descripción, pero parece que H.P. Lovecraft las equiparaba en el relato "El susurrador de la oscuridad"

Grupo Pregenerado

Mi-go pregenerados - La llamada de Cthulhu
× nº 1 nº 2 nº 3 nº 4 nº 5 nº 6 nº 7 nº 8
FUE 11 15 11 9 14 12 15 14
CON 8 12 9 11 18 10 11 10
TAM 10 10 8 14 7 9 11 12
INT 13 15 16 15 16 13 14 16
POD 13 13 13 15 17 17 14 12
DES 20 20 17 16 14 13 13 14
PV 9 11 9 13 13 10 11 11
bd - +1D4 - - - - +1D4 -
Hechizos - - - 2 3 1 - -
Pinza 35 50 30 45 40 40 45 45

CthulhuTech

Facción CthulhuTech
Nombre: Los Mi-go

El principal frente de la guerra del Eón lo constituyen los ataques de los alienígenas insectoides conocidos como los Mi-go, que ya dominan las regiones más frías del planeta y que, desde su terrible Nave Colmena, planean con calculada frialdad cada paso que dan sobre nosotros. Originalmente provenientes de Plutón, sus intereses directos han chocado con los nuestros en el momento en que nuestros avances exploratorios han alcanzado el borde de nuestro sistema solar y nuestros conocimientos arcanotecnológicos han sobrepasado lo permisible para ellos.

Los Mi-go crearon a los Nazzadi genéticamente para utilizarlos como soldados contra la Humanidad.

Relatos

Eran unos seres rosados de alrededor de un metro y medio de altura. Los cuerpos de crustáceo estaban provistos de algunos pares de aletas o alas membranosas y varios grupos de miembros articulados. En el lugar donde podría encontrarse la cabeza había una especie de elipsoide retorcido, cubierto por gran número de antenitas.

la creencia de las tribus del Nepal en el terrible Mi-go o «el abominable hombre de las nieves», que deambula por los glaciares y rocas de los picos del Himalaya [...] los monstruos de las colinas y el infernal Mi-go del Himalaya eran una sola y misma especie de encarnada pesadilla

enseñaban que los Seres Alados venían de la Osa Mayor, y que de las minas que poseían en nuestras montañas sacaban una piedra que no podían obtener en ningún otro mundo [...] traían de las estrellas su propia comida

Mi-go echaron a los Antiguos de las tierras del norte, aunque no pudieron molestar a los que vivían en el mar.

Hilos de discusión

Baraja de Mi-go en Call of Cthulhu CCG

Herramientas personales