Moho

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Moho
Título original: Moho
Autor: Juan Díaz Olmedo
Fecha creación:
Fecha publicación Diciembre 2014
Primera publicación Donde reside el horror
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

No sé si es mi imaginación lo que me hace pensar que el sonido de la llave al introducirse lentamente en la oxidada cerradura ha sonado ligeramente más fuerte y de una forma más profunda y cavernosa de lo que debería ser normal. Sí, debe ser mi puñetera cabeza gastándome bromas a costa de mis malditos nervios. Giro la cerradura empujo la puerta y, al tercer intento, consigo que la enorme, hinchada y deformada hoja de madera se deslice hacia el interior lo suficiente como para dejarme entrar.

Resumen (contiene spoilers)

El narrador llega a una cabaña abandonada en las montañas de Catskill. Acaba de adquirir la cabaña en la que desapareció una estrella del rock de nombre Grace Morton. Esta estrella del rock participó en varios grupos ocultistas, siendo expulsada de varios de ellos. Oficialmente se alejó a la cabaña para curarse de la dependencia de varias drogas. Según las entrevistas que ha ido realizando, antes de encontrar la cabaña, fue a esta para morir por un cáncer. Un cáncer que afirmaba ser producido por los contactos sobrenaturales que había tenido.

El interior de la cabaña se encuentra cubierto por un moho amarillo que dificulta la respiración y lo cubre todo. Tras abrir la puerta con dificultad, consigue entrar y se cierra la puerta al tropezar. Al no poder salir, y estar las ventanas selladas, decide inspeccionar el interior. En el interior descubre un ejemplar de El Rey en Amarillo, momento en el que se le aparece ella y comienza a explicarle el origen de este libro. Mientras lee libro observa que el moho se está pegando a la piel, incluso le cuesta enfocar la vista. Finalmente, llega a la conclusión que el moho es la propia Grace Morton. Al comenzar a arrancarse trozos de moho adherido a su piel se arranca también fragmentos de carne y observa que tras ellos se oculta las facciones de Grace, que está regresando al mundo.


Inspiración

Detalles

El prólogo es:

Me quedé perplejo. ¿Quién lo había puesto ahí? ¿Cómo había llegado a mi casa? Hacía mucho tiempo que no había decidido no abrir jamás el libro ése y no comprarlo por nada del mundo. Incluso por miedo a que la curiosidad pudiera tentarme a abrirlo apartaba la mirada de él cuando entraba en una librería y lo tenían por casualidad. De haber sentido deseos de leerlo alguna vez, la espantosa tragedia del joven Castaigne, a quién conocía, me habría disuadido de abrir sus páginas infames

Robert W. Chambers.

Conexiones con otros relatos de Lovecraft

Se supone que sólo había una copia, dejada en este mundo como resultado de un pacto con algunos de los Dioses Antiguos

Personajes principales

Fragmentos

Herramientas personales