Morador de las Profundidades

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL El Rastro de Cthulhu
Imagen:Noimage.gif
Umbral de Golpe: 4
Modificador de Alerta +0/+2
Modificador de Sigilo: +0/+1
Arma Modificador
Tentáculo
Mordisco
+2
+5
Protección: inmune*
Perdida Estabilidad: +1
Salud: 12

Tabla de contenidos

Descripción

Esta cosa horrible y gelatinosa con forma de disco tiene seis largas aletas que aparentemente pueden reorientarla en cualquier dirección: nadando hacia arriba en línea recta, arrastrándose por el fondo del río, o algo intermedio. Encima de su cuerpo elíptico hay una cabeza esponjosa, ovoide y sin ojos con una especie de verdín o de membrana en su parte superior; dos largos tentáculos llevan comida a la amplia boca ciliada. Su carne es translúcida, y órganos sombríos de funciones desconocidas bombean un fluido oscuro y viscoso por todo su cerupo en un patrón aparentemente aleatorio.

Los Moradores pueden ser los equivalentes de los Shoggoths creados por la raza de los Xothianos hace eones, desarrollos más recientes de la experimentación genética de los Profundos, o alguna raza completamente alienígena esclavizada largo tiempo ha por Cthulhu y sus siervos. Viven en aguas oscuras: pantanos, ríos, alcantarillas, lagos profundos y demás, sirviendo aparentemente como entidades guardianas. Oscilan entre el tamaño de un oso y un hipopótamo, y pueden salir a la superficie sin efectos adversos visibles.

Habilidades

El Modificador de Alerta es de +0/+2, en la niebla

El Modificador de Sigilo es de +0/+1

Armas

Un Moradores puede atacar a dos objetivos en la misma ronda sin penalización

  • Agarre y mordisco: Tras un ataque de tentáculo con éxito, el Morador puede tratar de masticar al objetivo en la siguiente ronda, en la cual el Umbral de Golpe de la víctima se reduce en 2. Un mordisco fallido permitirá que la víctima se libere (Escaramuza o Atletismo contra el Atletismo del Morador) durante su acción; si el intento no tiene éxito, el Morador podrá masticarla otra vez la próxima ronda.
  • Cerebro vulnerable: La cavidad cerebral del Morador es su único punto débil. Si un atacante la alcanza e influge daño, el Morador muere instantáneamente; ¿un "sistema contra averías" incluido por su creador para evitar un levantamiento como el de los Shoggoth, tal vez? Para atacar a la cavidad cerebral, un atacante debe gastar 3 Puntos adicionales de Armas o Armas de Fuego en su ataque. Un Morador se disuelve casi al instante.

Los Moradores son inmunes a todas las armas físicas, excepto en la cavidad cerebral. El fuego, la electricidad y la magia lo afectan con normalidad.

Investiación

  • Ciencias ocultas: Aquella crónica monástica decía que St. Kilda mató al "gusano otro" bajo este puente lanzándole al ojo una aguja bendita, después de que todas las espadas de los caballeros rebotaran contra su carne (Buscar libros)
  • Medicina Forense: El cuerpo estaba empapado de agua contaminada, pero los pulmones están limpios de fluido: no se ahogó. sin embargo, la parte inferior de sus piernas y su torno fueron aplastados casi hasta la licuación por algo que los envolvía, sogas, cables o algo así.
  • The Knowledge: El sótano en el que encontraron su cuerpo está justo encima del enterrado río Wallbrook. Tal vez estaba huyendo de algo que había abajo, y no en las calles.

Enlace Externo

El monstruo aparece en el suplemento Cazadores de Libros de Londres

Relatos

Herramientas personales