Morador del sepulcro

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 17:42 7 oct 2015; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: N/A [2D6+6] (N/A [13])
CON: 3D6 [3D6] (10-11 [10-11])
TAM: 1D6 [2D6+6] (3-4 [13])
INT: 3D6 [3D6] (10-11 [10-11])
POD: 3D6+6 [3D6+6] (16-17 [16-17])
DES: 3D6 [2D6] (10-11 [7])
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 7-8 [12]
Movimiento: 10 [6]
Bonif. al daño: +1D4
Arma %Ataque Daño
Ninguna* - {{{daño}}}
Armadura: No/3
Regeneración: No
Hechizos: No
COR: 1/16D (forma natural)
0/1D3 (estatua inerte)
1/D16 (estatua movimiento)

Tabla de contenidos

Descripción

Los Moradores del sepulcro están conectados a la Tierra por medio de ciertas tumbas y criptas donde se alimentan de las excrecencias extradimensionales de sus habitantes, las cuales son accesibles desde su mundo natal. Estatuas medio crustáceas y medio humanas son colocadas dentro de ciertas tumbas por los seguidores de Yog-Sothoth para servir de cuerpos huéspedes a los moradores de este plano.

La cercanía de una presencia viva activa un portal hacia esta dimensión, y los Moradores del sepulcro toman posesión de unas estatuas ubicadas en la cripta con el fin de atacar al intruso y devorarle.

Si no hay estatua disponible para uno de los miembros, éste puede intentar poseer a un humano de la tumba entrando en contacto con el y ganándole una contienda de POD contra POD en la Tabla de resistencia. Si gana el alienígena, el jugador de la víctima deberá obtener su puntuación de POD o menos en una tirada de porcentaje para evitar desmayarse, tanto si se desmaya como si no, el morador utilizará al infortunado huésped para alimentarse. Si está consciente cuando la criatura que le posee comienza a devorar a alguien, tendrá que realizar una tirada de COR con una pérdida de 1D3/2D4 puntos por participar en el festín. Cuando haya terminado, el morador abandonará el cuerpo y regresará a su plano natal, dejando a la víctima ilesa.



Armas

Normalmente no usan ningún arma, pero como estatuas pueden realizar presas y otros ataques físicos.

  • Golpear (sólo como estatuas): (FUE+DEX)% de impactar. El daño del ataque es igual a la bonificación al daño de la criatura.


Cuando no están ocupadas por los moradores, las estatuas tienen 3 puntos de armadura y puntos de vida equivalentes a su TAM. Las armas que puedan empalar infligen la mitad del daño. Los alienígenas entrarán automáticamente en esta dimensión si alguien intenta dañar sus estatuas.

En su forma natural son inmunes a todo daño infligido por amas físicas no mágicas, el fuego y el ácido infligen daño normal a su forma insustancial. En forma de estatua, reciben daño con total normalidad, pero disponen de 3 puntos de armadura

Hechizos

Los Moradores del sepulcro pueden plegar el espacio en pequeñas regiones (pero sólo cuando se encuentran ensu estado insustancial). Esta distorsión del espacio actúa como el hechizo de Crear portal y absorbe un punto de magia y de COR a cualquiera que atraviese la zona. El ataque es dirigido a un individuo específico, y sólo puede evitarse si el jugador del objetivo saca su POD o menos en una tirada de porcentaje. Al moradores le cuesta un punto de magia por cada pliegue del espacio que genere; pero sólo puede crear uno por víctima, la cual seguirá experimentado la distorsión hasta que el jugador saque su POD o menos en una tirada de porcentaje. Este pseudoportal tiene un alcance máximo de ocho kilómetros.

El morador utiliza este poder para llevar de vez en cuando a una víctima a su madriguera o para mantenerla dentro de una zona donde sea frecuente encontrar a los alienígenas. Los grupos grandes son separados para poder atormentar a sus miembros individualmente, mientras algunos de los moradores desconciertan a sus enemigos de esta forma, otros alertan a sus aliados humanos ante la presencia de intrusos.

Relatos

figuras blancas y gelatinosas que avanzaban a grandes saltos hacia el primer plano de la escena... Y como en un sueño vi aquellas figuras avanzar por entre las estaturas y cómo éstas se difuminaban hasta comenzar a moverse. y entonces una de esas horribles criaturas se abalanzó sobre mí. Sentí que algo frío como el hielo me tocaba el tobillo

Herramientas personales