Murmillo

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 20

Autor: Oscar Rios

Artista: Alberto Guerra

Ambientación: Antigua Roma

Aparece en: De Horrore Cosmico

Información para los Investigadores

Manius Velius Tasius es un rico patricio, con un hijo que sueña con ser gladiador. Tiberius Velius Surus, el hijo, se ha fugado ya en dos ocasiones de la casa familiar para vender su libertad a escuelas de gladiadoles cercanas. En ambas ocasiones Manius ha comprado el contrato de esclavitud de su hijo, evitando la ignominia sobre su familia. Esta vez, pero, Tiberius convenció a un organizador de espectáculos de gladiadores de que su padre quería organizar unos juegos. En estos juegos quería que participase un Magnus Murma, un gladiador en particular que proviene de una escuela conocida por su secretismo. Hasta su localización es secreta.

Tiberius espera que el secretismo de esta escuela de gladiadores evite que su padre le encuentre de nuevo abortando su sueño de ser gladiador y llevándolo de nuevo a la casa familiar.


Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo

Esta aventura se centra en una misteriosa escuela de gladiadores, Ludus Murmius. La localización de esta escuela sólo es conocida por algunas pocas personas, normalmente aquellas que organizan espectáculos de gladiadores. Esta escuela instruye un único tipo de gladiador, el tipo conocido como Murmillo, un gladiador que usa un gladius, un escudo largo rectangular y un casco con cresta, similar a un pez lo que da nombre al tipo de gladiador. Todos los gladiadores de esta escuela usan un mismo nombre, Magnus Murma. Si uno muere, el contrato indica que sólo su médico personal puede encargarse del cuerpo, ocultando siempre el rostro bajo el casco. Y en caso de muerte, es habitual que otro Magnus Murma de la misma escuela tome el lugar. Los rumores dice que se trata del hijo del gladiador muerto, o que ha regresado a la muerte por voluntad de Plutón.

Esta escuela, se encuentra en Sicilia, al lado de la costa y sobre un sistema de cuevas. La escuela es un centro de culto a Hidra. La escuela de gladiadores fomenta el cruce entre humanos y profundos. Los hijos híbridos son donados a familias locales a cambio se les proporciona oro para su manutención. El oro es proporcionado a la escuela por parte de los Profundos locales. Esta práctica ha provocado que gran parte del pueblo tenga la llamada "Lepra del mar", una enfermedad no contagiosa que se desarrolla con la pubertad. La enfermedad es el producto del cruce con los profundos por parte de los habitantes de la población. Un templo local se hace cargo de estos enfermos, cuidándolos y explicándoles su verdadero origen cuando la conversión en profundo está suficientemente avanzada.

Tiberius ha sido capturado al llegar a la escuela de gladiadores. Ahora se encuentra en las cuevas bajo el Ludus, acompañado por tres hembras de profundo. En su locura cree ser un gladiador ya jubilado, acompañado siempre por tres admiradores. Obviamente, las hembras de profundo están siempre dispuestas a cruzarse con este humano tan sexualmente prolífico.

Referencias

Ayudas:

Hechizos:

Libros:

Criaturas:

Tomos y artefactos:

Tecnología:

Secta:

Comentarios

Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento Cthulhu Invictus

Herramientas personales