Nahum Gardner

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Descripción

Nahum Gardner es un agricultor de una finca de cuatro hectáreas nacido en 1832, Massachusetts, al oeste de Arkham, es descrito como un hombre delgado, un buen marido y un buen padre. En Junio de 1882 un meteorito se estrelló en la granja de Nahum, cerca del pozo de la casa. Al día siguiente Nahum va a la ciudad a decir la noticia, deteniendo a su amigo Ammi Pierceen el camino. Tres profesores de la Universidad de Miskatonic van a estudiar la piedra. Estos profesores se llevan muestras para su estudio, pero las muestras aparecen disueltas en su totalidad a la mañana siguiente, junto con el envase de vidrio que lo contenía.

Los profesores regresan para la granja de Nahum para volver a estudiar el meteorito, y encuentran un glóbulo incrustado en el interior. Después de golpearlo el glóbulo se rompe con un chasquido, y el incidente aunque provoca que el Color Surgido del Espacio sea liberado en el pozo de Nahum. Esa noche se desata una tormenta en la zona y Nahum es testigo de como el meteorito es alcanzado hasta seis veces por los rayos en el periodo de una hora. Cuando la tormenta desaparece el meteorito ha desaparecido.

Todo el asunto hace que Nahum acabe siendo una celebridad local, incluso aparece mencionado en el periódico de Boston. Rápidamente la fama desaparece, y Nahum vuelve a la vida normal de la granja.

Al llegar el momento de la cosecha, los árboles frutales del terreno adyacente al pozo de Nahum rebosa fruta como nunca había pasado. Necesita comprar cestas adicionales para la cosecha, pero acaba detectando que la cosecha de fruta está totalmente arruinada. Los hermosos frutos son inadecuados para el consumo. El veneno no se ha extendido más allá de la carretera que bordea la granja, sus cosechas más allá de la carretera están en buen estado.

Durante el próximo año las situaciones extrañas se expanden en la granja de Nahum como si fuera veneno. La nieve se derrite antes en su tierra que en cualquier otro lugar, y la vida vegetal crece de forma extraña, con colores inexplicables. Las ramas de los árboles oscilan de forma extraña durante la noche. Fue Thaddeus Gardner el segundo hijo de Nahum el primero en observar que los árboles se balancean, incluso con ausencia de viento. Toda la familia de Nahum acaba adquiriendo el ábito de escuchar los sonidos furtivos que no pueden ser identificados o descritos.

En Abril la mayor parte de la gente se niega a acercarse a la casa de Nahum a causa de la extraña fauna vegetal o animal. En Mayo el lugar es invadido por los insectos, que son extraños tanto en sus formas como en sus movimientos. Estas y muchas otras situaciones van minando la familia de Nahum que es centro de rumores.

En Junio la esposa de Nahum, Nabby se vuelve loca. Nahum se ve obligado a encerrarla en una habitación del ático después de que acosase a sus hijos hasta el punto de asustarlos. En Julio los caballos de Nahum han de ser sacrificados. En Septiembre Thaddeus se vuelve loco después de ir al pozo a por agua. Casi al mismo tiempo todo el ganado de la granja de Nahum comienza a morir de forma inexplicable. Su carne no es comestible, tal y como sucedió con la fruta.

El 19 de Octubre de 1993 Nahum aparece en la granja de Ammi Pierce para informarle que Thaddeus ha muerto. Tres días más tarde regresa con la noticia de que Merwin ha desaparecido mientras iba a por agua al pozo. Una búsqueda exhaustiva sólo encuentra el farol aplastado cerca del pozo. En ese momento Nahum le dice a Ammi Pierce que espera morir y que cuide de Nabby y de Zenas, su hijo menor, cuando muera.

Dos semanas más tarde Ammi se prsenta en la granja de Nahum y encuentra a Nahum muerto en el sofa. Mientras que Ammi está investigando el paradero de Nabby el Color Surgido del Espacio surge y ataca a Nahum. Ammi regresa para ver como Nahum es disuelto. Ammi pone un mantel a cuadros sobre el cuerpo de Nahum y sale de la casa para ir a buscar a la policia. No se sabe si recibió algún entierro.


Relatos

Era un hombre delgado, de unos cincuenta años, que vivía con su esposa y sus tres hijos del producto de lo que cultivaba en el valle. El y Ammi se hacían frecuentes visitas[...]Nahum le preguntó si la leña que había traído su hijo le hacía sentirse más cómodo, y entonces Ammi se dio cuenta de lo que había ocurrido. Finalmente, la mente del granjero había dejado de resistir a la intensa presión de los acontecimientos[...] Nahum dijo que en el pozo vivía algo que sorbía la vida. Dijo que era algo que había surgido de una bola redonda como la que vimos dentro del meteorito que cayó aquí hace más de un año

Herramientas personales