Narghun

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 2 a 40D6 (2-140)
CON: 10D6+12 (12)
TAM: 1 a 20D6 (1-70)
INT: 2D6 (7)
POD: 4D6 (14)
DES: 1D6 (3-4)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 18-53
Movimiento: 1D6 por asalto
Bonif. al daño:
Arma %Ataque Daño
Mordisco </br> Aplastamiento 50%</br>75% 1D6 a 24D6</br>0 a 12D6
Armadura: Ninguna*
Regeneración: No
Hechizos: Normalmente no
COR: 0/1D6

Tabla de contenidos

Descripción

los Narghun han sido descritos en cuentos procedentes del Sureste de Australia. Se parecen a rocas y cantos rodados. Cuando un Narghun se mueve, puede girar sobre sí mismo o irse arrastrando por la arena. Si lo desea, puede separar partes de su cuerpo pétreo y hacer que éstas se vayan moviendo, pero cuando no se mueve es tan sólido como las rocas de verdad.

Los Narghun son monstruos de piedra tan viejos como el Tiempo. No pueden morir, pero se erosionan al igual que las rocas verdaderas. Cualquier trozo desprendido de un Narghun se convierte en otro Narghun más pequeño; su tamaño puede variar entre un pedrusco grande y una piedrecita y por lo general sólo se mueven de noche.

Armas

De vez en cuando matan y se comen a hombres o animales. Un Narghun puede atacar una sola vez por asalto. Puede abrir una grieta o cavidad en su cuerpo, para luego cerrarla de nuevo, creando así un terrible y aplastante mordisco. Otro modo de ataque que puede usar consiste simplemente en pisar o caer sobre una víctima para aplastarla. El ataque por mordisco provoca un daño igual al doble de la bonificación al daño del Narghun, o un mínimo de 1D3 puntos de daño. El ataque por aplastamiento hace un daño igual a la bonificación al daño de la criatura y puede atacar a más de una víctima a la vez, siempre y cuando todas ellas se encuentren dentro de una superficie de diámetro no mayor que un metro por cada 10 puntos de TAM de la criatura (redondeando hacia abajo).

  • Mordisco: Con un 50%, causando de 1D3 a 24D+6
  • Aplastamiento: Con un 75%, causando de 0 a 12D6

No poseen armadura, pero son inmunes a todo ataque que no pueda dañar a las rocas. Por ejemplo, las hachas y las armas de fuego no sirven de nada. Los explosivos pueden dañarles si se colocan dentro de una grieta. Un Narghun roto de esta manera no muere, sino que se convierte en la cantidad apropiada de Narghuns más pequeños, pero con FUE, CON y TAM cuyas sumas arrojan unos totales iguales a los de la criatura original. Para que la criatura esté realmente muerta, las partes deben reducirse a polvo o disolverse en ácido.

No hay penalización a la cordura por ver un Narghun inactivo

Hechizos

Normalmente no poseen ninguno.


Relatos

Hilos de discusión

Este monstruo aparece en el suplemento Terror Austral

Herramientas personales