Nido de urracas

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 19:41 5 feb 2015; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Detalle
Título: Nido de urracas
Título original: Nido de urracas
Autor: Juan Ángel Laguna Edroso
Fecha creación:
Fecha publicación Diciembre 2014
Primera publicación Donde reside el horror
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

James Blondsworth detestaba las historias que empezaban en media res con una linea de diálogo. Ese tipo de afectaciones se le antojaban fuegos de artificio, pases de mano de prestidigitadores de poca monta. Tampoco creía e las bondades de escribir bajo los efectos del opio, la adormidera o la absenta ni en los influjos hechiceros del fuego de las velas. Aunque no hacía ni siquiera un lustro que se había consagrado a la escritura de un modo serio -o más en serio, al menos, que a cualquier otra actividad que hubiera iniciado en su corta vida-, se consideraba ya un autor con un estilo propio, con una guía definida. Y en ella, desde luego, no tenían cabida fantasías como emular la legendaria velada en Villa Diodati; se consideraba a si mismo un escritor de campo, de investigación, de verdades desempolvadas en archivos y bibliotecas y trabajo duro sobre el escritorio. Anotaciones y reflexión, no musas escurridizas ni vanidades de poeta.


Resumen (contiene spoilers)

James Blodsworth, escritor, y William Black, poeta, son amigos de la infancia. James acompaña a William a un ruinoso monasterio, más por atracción por la hermana de William que por tener fe en su amigo. Discuten sobre como el éxito literario puede estar reñido sobre el arte en si mientras exploran el monasterio.

Elizabeth, hermana de William, dibuja cuadros mientras está acompañada de su dama de compañía. Sin embargo está aquejada de un extraño mal, cada noche sueña con un hombre de negro en sus dibujos y aunque al despertarse intenta borrarlo observa que nunca está allí. La dama de compañía cree que bajo el monasterio hay una acceso a un lugar llamado Tindalos. Por la noche James y William acudirán al monasterio, para descubrir que está afectando a a Elizabeth.

Inspiración

Detalles

El prólogo es:

Los cuerpos de los animales muertos por maleficio deben ser quemados en el acto. Y es conveniente que se renueven todas las ropas de cama y vestimentas, e inclusive que cambie de casa y de morada

Heinrich Kramer y Jacobus Sprenger

Conexiones con otros relatos de H.P. Lovecraft

Personajes principales

Fragmentos

Herramientas personales