Ninya

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 15:31 24 dic 2012; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 4D6 (14)
CON: 4D6 (14)
TAM: 2D6+6 (13)
INT: 2D6+6 (13)
POD: 4D6 (14)
DES: 3D6 (10-11)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 14
Movimiento: 10
Bonif. al daño:
Arma %Ataque Daño
Carámbano
Congelación
50%
Automático
1D8+1+14D+1D4*
1 punto FUE y DES
Armadura: Especial
Regeneración: No
Hechizos:
COR: 0/1D4

Tabla de contenidos

Descripción

Criaturas de la Australia Central. Los Ninya son parecidos a los aborígenes, con la excepción de que su cuerpos es siempre de color blanco por estar perpetuamente cubierto de una helada escarcha y sus cejas son masas de carámbanos. Tienen los ojos azules y la sangre blanca.

Estos espíritus viven bajo dos lagos salados situados a unos 24Km al norte del Monte Connor, que es una masa de cuarcita de unos 100 metros de altura, de cima plana y prácticamente imposible de escalar, en la zona de la Roca de Ayers. Los Ninya son egoístas, tiránicos y avariciosos. Ourante el verano viven bajo sus lagos, en el interior de unas cavernas enormes a través de las cuales siempre sopla una ventisca helada. Durante el invierno merodean alrededor de las rocas.

Los aborígenes sabían cuándo los Ninya habían salido de sus cavernas, porque todos los presentes sufrían cortes en los pies, que se creían que eran causados por el hielo que los Ninya llevaban consigo. Cuando se formaba un cierto espejismo, en el que el paisaje parecía dividirse en dos mitades y estar una de ellas flotando boca abajo, los varones se reunían alrededor de la hoguera del campamento y entonaban una canción que tenía la función de volver a poner losárboles en su sitio y de forzar a los Ninya a regresar a sus cavernas subterráneas. Las mujeres y las niñas podían hacer lo contrario: hacer que saliesen brevemente a la superficie durante los calurosos días de verano, para que soplara una brisa fresca.

Los Ninya despiden un frío penetrante. A no ser que lleve puestas ropas de abrigo que le aíslen del exterior, cualquiera que esté a menos de 20 m de un Ninya pierde 1 punto de FUE y otro de DES por cada minuto de exposición. Cualquiera que esté a menos de 3 m de un Ninya pierde el punto de FUE y el de DES cada asalto. Si hay más de un Ninya, aumenta el radio de acción de este efecto, a pesar de que la pérdida de FUE y DES sean idénticos y constantes. Por ejemplo, un grupo de 12 Ninya harían que se pierda 1 punto de esas características cada minuto a 240 m de distancia y 1· punto de esas características cada asalto a menos de 36 m metros de distancia. Cada hora de descanso en un ambiente cálido hace que se recupere 1 punto de la FUE y de la DES que se hayan perdido de la manera arriba indicada. Si la FUE o la DES de la víctima se reducen a O, ésta muere.

Armas

  • Carámbano: Con un 80%, causando 1D8+1+1D4 más 1D4 puntos de FUE y de DES
  • Congelación: Automático, provocando la pérdida de 1 punto de FUE y de DES

No poseen armadura, pero las armas muy calientes pueden dañar a los Ninya, como por ejemplo lanzas llameantes, antorchas u cuchillas de metal al oro vivo. Estas armas hacen el daño normal.

Hechizos

Tira 1D100 por cada Ninya, si el resultado de la tirada es igual o menor que el POD del Ninya, éste sabe ese número de hechizos

Relatos

Hilos de discusión

Este monstruo aparece en el suplemento Terror Austral

Herramientas personales