Nitocris

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 19:33 2 ene 2012; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Tabla de contenidos

Descripción

Reina de la sexta dinastía egipcia. Durante su gobierno relanzó la adoración al Faraón Negro o Nyarlathotep. Su crueldad no conocía límites, se dice que una noche invitó a muchos de sus oficiales y sacerdotes a una suntuosa sala de banquetes y entonces inundó la estancia, ahogando a los juerguistas. también se sabe que poseía el Trapezoedro Resplandeciente que utilizó el malvado faraón Nefrén-Ka.

Uno de los relatos más siniestros del reinado de esta mujer se refiere al llamado Espejo de Nitocris. La reina desenterró este artefacto de las Criptas de Kish (donde según las leyendas lo había dejado Nefrén-Ka) y lo utilizó de diversas maneras. A menudo encerraba a un condenado durante una noche en la sala donde estaba el espejo. A la mañana siguiente, el prisionero había desaparecido para siempre.

Al final de su reinado, Nitocris fue enterrada viva en su tumba, cuyo emplazamiento nunca ha sido revelado.

Armas

Hechizos

Culto

Realidad histórica

  • Nitocris Es considerada la última faraón de la dinastía VI de Egipto, de c. 2193 a 2191 a. C. Considerada por los eruditos como la primera gobernante femenina de Egipto, la primera reina conocida del mundo, y la primera mujer que toma el título de faraón. Desgraciadamente no se menciona a Nitocris en ninguna inscripción de su época y es probable que no existiera


Relatos

¿acaso no era en ella en donde había sido enterrada viva la reina Nitocris de la VI dinastía, la astuta reina Nitocris que invitó una vez a sus enemigos a un festín, en un templo situado bajo el Nilo, y los ahogó a todos abriendo las compuertas? [...] A su lado estaba arrodillada la hermosa reina Nitocris, a la que vi de perfil un instante, y noté que la mitad derecha de su rostro estaba devorada por las ratas u otros seres necrófagos.

Ciertamente, desde que padecí ciertas experiencias cuando, durante un breve periodo de tiempo, tuve el maldito Espejo de la Reina Nitocris

Hilos de discusión

Herramientas personales