Ocultista

De Wiki Cthulhu juego de Rol

(Diferencias entre revisiones)
(El rastro de Cthulhu)
Revisión actual (14:47 13 sep 2019) (editar) (deshacer)
 
Línea 55: Línea 55:
Habilidad aparecida en 'Cazadores de Libros de Londres'
Habilidad aparecida en 'Cazadores de Libros de Londres'
 +
 +
=Profesión según sistema=
 +
* [[Ocultista (Ratas en las paredes)]]
[[Category:Profesión]][[Category:Profesión El rastro de Cthulhu]][[Category:Profesión]][[Category:Profesión La llamada de Cthulhu]]
[[Category:Profesión]][[Category:Profesión El rastro de Cthulhu]][[Category:Profesión]][[Category:Profesión La llamada de Cthulhu]]

Revisión actual

Tabla de contenidos

La llamada de Cthulhu

Profesión La llamada de Cthulhu
Nombre: Ocultista

Descripción

Los ocultistas estudian la magia y otros poderes. Creen totalmente en las capacidades extranormales e intentan activamente descubrir estos poderes por si mismos. La mayoría son familiares con una amplia gama de teorías mágicas y filosofías diferentes.

Esta profesión aparece en el manual Guía del Investigador de los años 20

Ingresos

pobre a clase baja

Contactos y conexiones

Bibliotecas, sociedades herméticas, otros ocultistas.

Habilidades

Especial

El rastro de Cthulhu

Profesión El Rastro de Cthulhu
Nombre: Ocultista
Crédito: 1-5
Modo Purista: -
Modo Pulp: -
Otros modos: Campaña Cazador de libros

Descripción

Siempre supiste que había algo más, algo en el mundo aparte de las crueles mentiras y vagas aproximaciones de la historia, la religión y el materialismo. Existe una verdad interior, y tú estás dentro de su umbral. Podrías ser un rosacruz, un francmasón esotérico o un estudiante del antiguo saber o de la nueva revelación. Puede que tus investigaciones más recientes hayan tirado por tierra tus aproximaciones anteriores... ¡pero sin duda estabas en lo cierto respecto al fracaso y la cortedad de miras del saber convencional!

Habilidades Profesionales

Antropología, Arqueología, Ciencias Ocultas, Criptografía, Historia, Idiomas, Teología

Crédito

El Crédito oscila entre 1-5

Especial

Estas familiarizado con el entorno social ocultista de Londres, de toda Gran Bretaña y, muy probablemente, de cualquier otro lugar que llegues a visitar durante el curso de la campaña. Eruditos arcanos, antropólogos excéntricos de descabelladas teorías, sectarios satánicos, magos rituales, teósofos y demás te aceptan como "uno de ellos" e intercambiarán rumores, consejos y otras conexiones sociales o conocimientos de utilizar.

Con otros ocultistas, o cuando trates con el entorno social ocultista, puedes empelar y gastar Ciencias Ocultas como si se tratara de una habilidad Interpersonal. Es probable que el Guardián te pida que justifiques a través de la interpretación o de una planificación previa, si no de algún otro modo, los casos extremos como Interrogatorio. Dicho esto, afirmar ser un representante de los disgustados Maestros Secretos tiene un pedigrí distinguido en las relaciones interpersonales ocultistas.

Esta habilidad no funciona necesariamente con sectarios de los Mitos, hechiceros con Cordura 0, devotos de los Primigenios y otros de su ralea, ¡pero la frialdad deliberada o las indicaciones engañosas que obtengas pueden proporcionar información por derecho propio!.

Un Ocultista podría ser "en realidad" un Anticuario, Diletante, Médico, Profesor o pertenecer a cualquier otra profesión. Sin embargo, los personajes Ocultistas en vez de la habilidad de la Profesión que ponga en su tarjeta de visita o en su impreso del fisco.

Hilos de discusión

Las profesiones en El Rastro de Cthulhu

Habilidad aparecida en 'Cazadores de Libros de Londres'

Profesión según sistema

Herramientas personales