Oni

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 19:23 28 ene 2016; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
PERFIL
Imagen:Oni.jpg
Pronunciación: OH-KNEE
FUE: 6D6+14 (35)
CON: 3D6+12 (22-23)
TAM: 4D6+18 (32)
INT: 2D6+2 (9)
POD: 3D6 (10-11)
DES: 3D6 (10-11)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 27-28
Movimiento: 10
Bonif. al daño:
Arma %Ataque Daño
Tetsu-bo
Arremetida
45%
35%
1D10+BD
1D6+bd
Armadura: 1 piel gruesa
Regeneración: No
Hechizos:
COR: 1/1D6

Tabla de contenidos

Descripción

La palabra Oni puede traducirse al español como “ogro” o “demonio” (una definición exacta de estos seres). Los sacerdotes budistas afirman que los Oni son las manifestaciones físicas de la fuerza cósmica del mal, seres malévolos que viajan con facilidad entre los reinos de los vivos y los muertos para burlarse de y torturar a la humanidad. Esta raza humanoide ha sido considerada cruel por los japoneses desde hace mucho tiempo.

Como sirvientes en Yomi, el submundo de los muertos, así como en Jigoku, los infiernos budistas, los Oni sirven de mensajeros, torturadores y guardianes a seres más poderosos. Por eso los tienen estrechamente vigilados, porque si se les dejara hacer, podrían causar sufrimientos indecibles en la Tierra. Emma-O, el regente de Jigoku, es considerado el señor y gobernador de los Oni. Siempre va escoltado por un Oni rojo y otro azul del más alto rango durante sus juicios, quienes suelen esperar impacientes el permiso para arrastrar a un alma hacia los infiernos para torturarla.

Aunque varían ampliamente, sobre todo en apariencia, todos tienen los mismos rasgos. Todos tienen una altura imponente de entre 2’6 a 6 metros, son musculosos y utilizan exclusivamente un tetsu-bo (tet-sue-bow) (un enorme garrote de hierro de 2’6 metros cubierto de pinchos). Estas bestias tienen tres dedos en cada mano, tres afilados en cada pie y a veces hasta tres ojos a juego. Todos tienen al menos un cuerno, normalmente en medio de la cabeza, aunque en ocasiones en alguna otra parte de la coronilla. Los de mayor rango tienen dos cuernos cónicos situados a ambos lados de la cabeza, como los toros. El tono de la piel también varía, desde un color carmesí oscuro a un verde fosforescente. Visten taparrabos hechos con piel de tigre. Estas bestias son extremadamente peludas para los estándares orientales, especialmente en las piernas, los antebrazos y, a menudo, formando barbas espesas y enmarañadas en la cara. Sus rostros resultan chocantes por su fealdad, exhibiendo una mezcla entre rasgos porcinos, de murciélago y pájaro. Sobresaliendo de una gran boca llena de dientes afilados hay dos largos colmillos inferiores. Se les conoce por ser portadores de enfermedades infecciosas y por dedicarse a hacer la vida de los hombres más desgraciada en la Tierra así como en los infiernos. Los Oni hembras, llamados hannya, son horrorosamente feas, aunque son capaces de crear ilusiones para disfrazarse como una mujer hermosa durante cortos periodos de tiempo. Pocas en número, actúan como tentadoras de la humanidad y guardianas de los valiosos tesoros de seres mayores. Aparte de su poder ilusorio, cuentan con las mismas habilidades y apariencia que los Oni machos, pero denotan vagos rasgos de mujer en su grotesca forma.

Antiguamente, los Oni reclamaban una isla remota o un área escasamente poblada en la Tierra como suya, y erigieron grandes bastiones allí. En estos bastiones, los hombres eran tratados como ganado. La vida en una ciudadela Oni es el infierno en la Tierra para sus prisioneros, ya que sus carceleros gustan de la carne humana y comparten la sangre humana, bebiéndola durante oscuros rituales nocturnos y adorando a entidades extrañas. Si se les dejase hacer, invocarían a todos los seres de otras dimensiones para que los acompañasen y se entretuviesen en sus fortalezas, contaminando considerablemente a las tierras vecinas durante el proceso. En la antigüedad, un bravo y diestro guerrero sería el elegido para limpiar la tierra infestada de Oni. Una versión de este hecho sobrevive en el cuento Rashomon, un relato rebajado acerca de los acontecimientos que dieron lugar a la creación del artefacto conocido hoy día como la Caja con cierres de hierro, de la que se dice contiene un miembro seccionado de un poderoso príncipe Oni.

El folclore hacia finales del periodo Edo (1600-1868), hizo a la gente ver a los Oni como criaturas divididas e incluso irónicas (en algunas situaciones hasta como parodias de los errores humanos). Cuando se vieron realmente las caras con una de estas brutales criaturas, el resultado fue cualquiera menos divertido, excepto quizá para el Oni .


Los Oni se mueven entre las dimensiones de Yomi, Jigoku y la Tierra mediante portales solo conocidos por ellos. También son capaces de caminar entre los mundos gastando 1 punto de magia, aunque ello requiere una absoluta concentración. También son conocidos por llevarse consigo nuevos espíritus de los muertos, y a veces de los vivos, en sus viajes, para depositarlos en los infiernos o en Yomi.

Culto

Sirven a Emma-O

Armas

Las tácticas de combate de los Oni son bastante brutas, aunque altamente efectivas. En combate, un Oni empleará su gran garrote de hierro con pinchos, el tetsu-bo, para derrotar a su oponente. Una vez bajo su poder, se tomará su tiempo triturándolo, procurando volverlo loco a través del dolor provocado al arrancarle los miembros tal y como lo haría un niño con las alas de una mosca. Los Oni son cobardes por naturaleza, así que se mostrarán asustadizos ante un oponente más fuerte, pero intimidantes ante otro más débil. A pesar de sus muchas ventajas respecto a los humanos, pueden ser matados; en la mitología e historia japonesas se ha recogido en numerosas ocasiones a grandes héroes que, gracias a su dominio de las artes marciales, acabaron aniquilando poblaciones enteras de Oni problemáticos. Para el humano medio, sin embargo, un Oni representa todo un reto por su maldad y su gran poderío físico.

  • Tetsu-bo: 45% provocando 1D10+bd
  • Arremetida: 45% provocando 1D6+BD

Posee 1 punto de armadura por su gruesa piel.

Un Señor Oni es más poderoso, siendo sus estadísticas FUE 6D6+30 (51), CON 3D6+18 (28-29), TAM 6D6+18 (39), INT 3D6 (10-11), POD 5D6 (17-18), DES 3D6+2 (12-13). Además de poseer 2 puntos de armadura

Hechizos

Aquellos Oni con POD 10 o más conocerán 1 ó 2 hechizos.


Mitología

Los Oni son criaturas del folclore japonés, similares a los demonios u ogros occidentales. Son personajes populares en el arte, literatura y teatro japoneses.

Las representaciones de Onis varían ampliamente, pero es frecuente mostrarles como gigantescas criaturas de afiladas garras, pelo revuelto y uno o dos largos cuernos surgiendo de sus cabezas. La mayoría de las veces poseen forma humanoide, aunque en ocasiones han sido mostrados con características antinaturales, poseyendo gran número de ojos o dedos extra. Su piel puede ser de un variado rango de colores, pero rojo, azul, negro, rosa y verde son particularmente comunes. Su fiera apariencia se ve incrementada por las pieles de tigre que tienen tendencia a vestir y los garrotes de hierro o kanabō que suelen llevar. Esta imagen ha dado lugar a la expresión Oni con garrote de hierro , que denota resistencia e invencibilidad. También usado en el sentido de "fuerza para el fuerte", o poseer una habilidad natural incrementada gracias al uso de alguna herramienta. Los Onis suelen aparecer como seres salvajes y feroces, pero en algunos cuentos también ayudan a las buenas personas.

Relatos

Hilos de discusión

Aparece en el suplemento Secretos de Japón

Herramientas personales