Piedra Negra

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 18:47 22 feb 2010; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Descripción

Es un monumentos situado cerca de al aldea de Stregoicavar, Hungría. La Piedra Negra tien forma de obeliksco y está hecha de una extraña piedra translúcida. Este monumento luce unos grabaos indescrifrables, pero la mayoría han sido desconchados o erosionados.

Nadie sabe que civilización erigió la Piedra Negra. Hay qines dicen que es un legado de los hunos, pero otros, entre ellos Friedrich Willhelm von Junzt, insisten en que se traa de un legado de una época aún más antigua. Duante cientos de años, la Piedra Negra fue escenario de los rituales que llevaba a cabo el primitivo pueblo de las colinas que ocupaba la zona. En 1526 un ejército musulmán marchó sobre la región, y cuando su comandnante, el escriba Selim Bahadur, descubrió las prácticas locales, hizo que asesinaran a todos los aldeanos y destruyeran su pueblo, poniendo fin al reinado de terror de la secta.

Aunque ya han transcurrido más de cuatro siglos desde que se purificó el lugar, los que viven en los alrededoes siguen evitando la Piedra Negra. Mirarla durante cierto tiempo provoca la locura, y los que duermen cerca se ven asaltados por pesadillas durante el resto de su vida. En cierto momento, las gentes del lugar se dispusieron a destruir la piedra, pero todos los que lo intentaron quedaron malditos, y desde entonces se ha preferido dejarla en paz.

Es posible que esté relacionada con las Esquirla negras

Relatos

  • La Piedra Negra (Robert E.Howard)

En los densos capítulos del Libro Negro, que oscilan entre una sobrecogedora claridad de exposición y la oscuridad más ambigua, hay detalles y alusiones que helarían la sangre del hombre más equilibrado [...] que se encontró destrozado y esparcido por el suelo de su habitación cerrada bajo llave, donde von Junzt fue hallado muerto con señales de garras en el cuello? [...] Entre multitud de cosas extrañas encontré una alusión a la Piedra Negra, ese monolito siniestro que se cobija en las montañas de Hungría y en torno al cual giran tantas leyendas tenebrosas [...] Insinúa brevemente haber visto escenas singulares en torno a un monolito, en la noche del 24 de junio [...] únicamente advierte que atribuir el origen de la Piedra Negra a los hunos es tan lógico como suponer que Stonehenge fue erigido por Guillermo el Conquistador.

Hilos de Discusión

Herramientas personales