Pnakotus

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Lugar
Nombre: Pnakotus
Situación: Australia
Tipo: Ciudad
Pronunciación: -

Descripción

Pnakotus es una ciudad situada en el Gran Desierto de Australia, construida hace millones de años por Gran raza de Yith. Esta ciudad es famosa por ser el hogar de la gran biblioteca. Posiblemente su nombre se pueda traducir como Ciudad de los Archivos

Además del innumerable archivo que supone toda la información recopilada por La Gran Raza, contiene también los Manuscritos Pnakóticos. Algunos fuentes atribuyen a la La Gran Raza los cinco primeros capítulos de este libro, mientras el resto de capítulos serían añadidos que se han ido realizado desde su creación hasta los tiempos de la humanidad. Este toma contendría una detallada crónica de la historia de la Gran raza de Yith


Habitantes

Los constructores y principales habitantes de la ciudad fueron los miembros de la Gran raza de Yith. El sistema de gobierno era similar al socialista, donde el poder ejecutivo lo detentaba una pequeña junta de gobierno elegida mediante votación de los ciudadanos capaces de superar ciertas pruebas psicológicas y culturales.

En algunos lugares de Pnakotus hay enormes losas de piedra que cierran aberturas a un sistema de cavernas subterráneo. En estas cavernas habitan los Pólipos volantes. Hoy en día no hay miembros de la Gran raza de Yith en la ciudad, pero sí que existen Pólipos volantes libres que pueden estar recorriendo los pasillos de la ciudad.


Relatos

al pie de una ciudad inmensa de cúpulas y arcos fabulosos[...] En la actualidad, de aquel mundo remoto y distante apenas quedaban unas cuantas ruinas ciclópeas en algún rincón apartado y en los abismos oceánicos, y los textos fragmentarios de los terribles Manuscritos Pnakóticos [...] Esta biblioteca se albergaba en una colosal estructura subterránea, próxima al centro de la ciudad.

Herramientas personales