Prender el fuego negro

De Wiki Cthulhu juego de Rol

(Diferencias entre revisiones)

Sectario (Discutir | contribuciones)
(Nueva página: {{Plantilla:PoderSuperior CultosInnombrables |- | titulo = Prender el fuego negro |- |}} =Descripción= Alguien creó este poder para «desfacer entuertos» arcanos y borrar de la fa...)
Ir a las siguientes diferencias →

Revisión actual

Título: Prender el fuego negro

Descripción

Alguien creó este poder para «desfacer entuertos» arcanos y borrar de la faz de la tierra algunos objetos que nunca deberían haber existido. En realidad no crea la materia conocida como fuego negro, sino que abre una brecha dimensional hacia algún punto remoto del cosmos desde donde invoca esas llamas oscuras. La invocación requiere realizar complejos símbolos rituales alrededor de la zona donde nacerá la hoguera y declamar unas palabras en varios idiomas, incluido el Aklo. Tanto las palabras como los símbolos vienen indicados en el tomo y su ejecución solo requiere atención y tiempo, aunque en una situación de estrés podría requerirse una prueba de Voluntad más Habilidad arcana 12.

Se manifiesta como una hoguera de tamaño generoso (sus llamas pueden alcanzar varios metros de alto cuando consumen mucha energía) que brota del punto en el que se hayan dibujado los diagramas requeridos. Además, el fuego permanece vivo gracias a la energía de seres vivos adyacentes, que pueden llegar a consumirse en el proceso. Dichos seres deben depositarse en círculos (es un decir, pueden tener diversas formas geométricas) que se relacionan visualmente con el diagrama central del que emerge el fuego negro. El fuego consumirá 1 punto de Resistencia por minuto de los seres vivos vinculados al ritual para mantenerse activo, tras lo cual se extinguirá.


El fuego negro es capaz de consumir cualquier energía arcana, liberándola en volutas irisadas que retornan al miasma primordial del cosmos. Tardará más o menos tiempo en destruir un objeto arcano en función de la dureza de su envoltura (un turno para objetos poco densos, como los tejidos o la madera, y hasta cinco turnos para objetos densos, como las aleaciones minerales de un brazalete). El fuego negro puede usarse para eliminar cualquier energía arcana de la zona, así que también permite destruir protecciones mágicas o maldiciones, aunque, si estos afectan a espacios muy amplios, requerirán de un mayor tiempo de preparación, pues habrá que recubrir toda la zona con los símbolos de invocación del fuego negro.

Complicación

El fuego consumirá, por defecto, los puntos de Resistencia de los seres vivos que se hayan dispuesto en los círculos de consunción preparados a tal efecto, pero una vez extraída esa energía tratará de absorber la de cualquier ser vivo que se encuentre en las cercanías (hasta unos cien metros) y que no se haya protegido por medios arcanos. Por este motivo, las criaturas de los Mitos se mantendrán alejadas de la hoguera mientras esté activa, por lo que esta sirve también como un elemento protector para el ritualista

Enlaces

Este tomo aparece en la campaña Hijos de Nyarlathotep

Herramientas personales