Profundo

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 16:59 20 ago 2018; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
PERFIL
Imagen:Profundo.jpg
Pronunciación: -
FUE: 4D6 (14)
CON: 3D6 (10-11)
TAM: 3D6+6 (16-17)
INT: 2D6+6 (13)
POD: 3D6 (10-11)
DES: 3D6 (10-11)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 13-14
Movimiento: 8/10 nadando
Bonif. al daño: Ninguna
Arma %Ataque Daño
Zarpa
Tridente
Lanza coral
25%
25%
35%
1D6+1D4
1D6+1+1D4*
1D8+1*
Armadura: 1 piel y escamas
Regeneración: No
Hechizos: Los de poder igual y mayor a 14 conocen hechizos.
COR: 1D6/0

Tabla de contenidos

Descripción

Los Profundos que viven frente a la costa de Innsmouth son parte de una antigua raza que, según se cree, habita en ciudades secretas bajo el agua, por toda la superficie del planeta. Aunque diversas fuentes discrepan acerca del origen de estas criaturas, son universalmente reconocidos como seguidores ya devotos de Cthulhu. Los Profundos son inmortales, muriendo únicamente de forma accidental. Al igual que algunos reptiles, estas criaturas continúan creciendo a lo largo de sus vidas, llegando los ancianos a alcanzar un gran tamaño. Se cree que^ aquellos conocidos como Dagón e Hidra son los mayores de la especie, y por tanto los más ancianos.

Los Profundos practican una monogamia solamente temporal, no llegando a formar auténticas unidades familiares. Las bases de su sociedad son la devoción por los antepasados y un profundos respeto por los ancianos. Todos los Profundos pueden trazar su ascendencia hasta Dagón e Hidra, también conocidos como el Gran Padre y la Gran Madre. Puede que estos dos, venerados como dioses por los Profundos, no sean en absoluto individuos. Estos nombres podrían no ser más que los títulos que otorgasen al macho y la hembra más grandes que vivieran en ese momento. Siempre que mueren Dagón o Hidra, el siguíente individuo más anciano toma su papel espiritual.

Los Profundos son solitarios, y raras veces forman relaciones duraderas. Debido a su sangre fría, son pausados pensadores, lentos en la resolución de los asuntos a pesar de su inteligencia. Con la vida eterna por delante, ¿cuál puede ser la prisa? El ritmo de su sociedad es un reflejo del lento movimiento de la vida bajo el agua.

La comunicación es infrecuente, y casi siempre tiene lugar mediante algún tipo de percepción extrasensorial, más cercana a la empatia que a la telepatía. Este acuerdo y entendimiento natural es mejorado con la ayuda de gestos de las manos y sutiles expresiones faciales, así como algunos aullidos y gritos, audibles bajo el agua. Existe un lenguaje escrito basado en los misteriosos Grifos de R'lyeh. pero se utiliza en contadas ocasiones.

Hay pocos conflictos o diferencias de opinión entre los Profundos, ya que su sociedad es una con su mundo y con lo que les rodea. Todas sus percepciones son iguales, y el punto de vista que uno de ellos posee del mundo, es idéntico al poseído por su vecino. Las tareas son realizadas de forma natural e instintiva, siempre de acuerdo a lo que se necesita.

Las discusiones son algo inaudito, y motivo de preocupación común cuando tienen lugar. No existen leyes ni tribunales, ni forma alguna de gobierno. Todos adoran a Dagón a sus antepasados particulares, y al propio Cthulhu. Aunque algunos lleva a cabo las funciones de sacerdotes o hechiceros, no existe una autentica jerarquía religiosa, viven y coexisten en medio de una anarquía natural

El carácter taciturno de los Profundos tiene por resultado una escasa o nula comunicación entre las diversas comunidades dispersas por el globo. El contacto más directo que los profundos de Y'ha-nthlei han tenido con los de Ponapé, es lo que Obed Marsh les contó a mitad del s. XTX. Al cada una de ellas como una sola mente, las comunidades de los Profundos no tienen razones para comunicarse. Todos los "conocimientos" importantes son comunes, y la conversación fortuita es considerada algo indeseable.

Aunque aprecian mucho el diseño realizado con habilidad, su fabricación se encuentra limitada. Las posesiones individuales son pocas, normalmente no más que una vistosa lanza de pesca, cuidadosamente esculpida. Su tradición de metalistería con materiales dúctiles tiene por resultado las joyas complejamente esculpidas que comercian con los humanos. El metal, formado por una aleación natural presente bajo el mar en cantidades suficientes, es trabajado, cincelado y obtenido a mano, sin la ayuda de llamas o calor.

El tamaño de las comunidades de los Profundos está regulado de manera natural. Cuando su población se acerca al máximo que su entorno puede acoger con comodidad, se reduce el impulso sexual tanto de los machos como de las hembras, lo que tiene como resultado un menor número de nacimientos. Si la población continúa creciendo, aumenta también la presión en el entorno, dando lugar a una comunidad superpoblada y a la inquietud entre los individuos. Los nacimientos se vuelven infrecuentes y la mayoría de los nacidos son víctima del descuido y el abandono, o mueren a manos de sus propias madres, que los matan en respuesta a la presión del entorno. Así se mantiene en equilibrio el crecimiento de esta especie casi inmortal. Los Profundos han sido siempre conscientes de la existencia de la humanidad, pero sólo han entrado en contacto con ellos en contadas ocasiones. Lo más normal es que el primer contacto sea accidental, o esté instigado por un humano que haya aprendido a contactar con los Profundos. Fascinados por las criaturas humanas, los Profundos mantienen inicialmente relaciones caracterizadas por la docilidad, intercambiando su oro trabajado a mano por baratijas de caucho y cristal, materiales ajenos a la vida bajo el agua Pero el contacto continuado con los humanos despierta en los machos deseos hondamente contenidos. Sueños de la expansión de su raza comienzan a invadir el descanso de los Profundos; horripilantes visiones de conquista y dominación. Un mundo unido en la adoración al Gran Cthulhu.

Primero exigen sacrificios a los humanos, víctimas que sean arrojadas sobre sus garras y dientes a la espera. Después exigen aparearse con ellos. Al reproducirse en la superficie los nuevos Profundos crecerán como humanos, quedando a salvo de las hembras infanticidas, y preparando la raza para el lejano día en que la tierra será conquistada por las criaturas llegadas del mar. Los híbridos entre humanos y Profundos pueden comenzar a sufrir una transformación a los 1D20+20 años que los transformen en nuevos Profundos o seres inhumanos que no han completado su transormación


Armas

Tridente: Arma que puede Empalar o puede ser lanzado.

Lanza de coral: Arma mágica arrojadiza, introduce agua marina en el objetivo.

estrella de mar: Arma mágica arrojadiza, se adhiere al objerivo.

Hechizos

Aliento de las profundidades: Hechizo que provoca asfixia

Alteración metereológica: Modificar situación atmosférica.

Atraer banco de peces: Favorecer la pesca.

Canto Sirena: Provocar atracción.

Convocar a un tiburón: Atrae animal salvaje.

Hechizar langostas: Atrae langostas u otros crustáceos.

Ola de olvido: Provocar grandes olas.

Provocar enfermedad: Provocar enfermedad.

Ciudades

Los Profundos forman poblaciones subacuáticas, muchas de ellas situadas cerca de costas.

  • Y'ha-nthlei: La población costera más conocida con una población de profundos en sus costas es Innsmouth.
  • Ahu-Y'hloa: Cercana a la costa de Cornualles
  • G'll-Hoo
  • Ciudad sin nombre en Filipinas: En 1930, la organización P4 descubre una ciudad de Profundos en una pequeña ciudad de Filipinas. Una redada de marines P4 y exploradores filipinos sobrepasan las defensas de la ciudad, y rodean la población costera. La fuerza naval americana lanza cargas de profundidad
  • Ciudad sin nombre en Nicaragua: En 1933 durante la ocupación de Nicaragua por EEUU se descubre otra colonia en la costa del Pacífico. La población afectada ya ha adoptado las enseñanzas de la Orden Esotérica de Dagón. P4 confió en Anastasio Somoza, aceptando la ayuda de la Guardia Nacional Ésta, pero, arrasa la ciudad masacrando la población. Sólo se puede recuperar una docena de artefactos que son trasladados a Estados Unidos. Los arrecifes cercanos son atacados con cargas de profundidad y torpedos.
  • Hn’lgeyt: A trece millas más allá de donde el Bósforo se encuentra con el Mar Negro se encuentra el Cañón del Bósforo. Comienza con una profundiad de 230 pies, pero desciende hasta los 3300 pies. Allí hay una ciudad de Profundo. En 1970 poseen contactos con los delincuentes de Istambul, intercambiando oro a cambio de prostitutas con las que tener descendencia.

Grupo Pregenerado

Profundos pregenerados
× nº 1 nº 2 nº 3 nº 4 nº 5 nº 6 nº 7 nº 8 nº 9 nº 10
FUE 14 22 19 16 20 12 15 12 12 13
CON 13 10 16 10 12 11 12 10 9 11
TAM 18 18 16 23 18 16 10 16 19 15
INT 18 10 11 13 11 14 12 9 9 14
POD 15 4 14 13 11 15 9 12 13 7
DES 12 11 6 9 10 7 11 15 10 8
PV 16 14 16 17 15 14 11 13 14 13
bd +D4 +D6 +D6 +D6 +D6 +D4 +D4 +D4 +D4 +D4
Garra 30 50 35 30 30 30 30 50 35 30
Hechizos 2 - 2 - - - - - - -
Armas - 30 - 50 - - - - 35 -


Relatos

Los profundos son los personajes centrales en varios relatos.

Creo que el color que predominaba en ellos era el gris verdoso, aunque sus panzas eran blancas. La mayor parte de su cuerpo tenía un aspecto brillante y resbaladizo, peru sus espinazos eran escamosos. Su figura era vagamente antropoide, mientras que sus cabezas eran como las de los peces, con unos ojos sorpendentemene saltones que jamás parpadeaban. En los lados de su cuello había unas branquias palpitantes, y sus largas manos estaban palmeadas. Caminaban a saltos de forma irregular, a veces con sus patas posteriores, y a vedes a cuatro patas [...] su croar, su aullante voz [...] tenía todos los siniestros tonos expresivos de los que carecían sus rostros

  • El sello de R'lyeh (August Derleth)

Los Profundos, que poblaban los mares y las regiones acuáticas de la Tierra [...] los Profundos, híbridos anfibios, nacidos de antiguos apareamientos entre humanoides y batracios, o producto quizá de ciertas mutaciones aparecidas en el curso de la evolución humana

Hilos de discusión

Tácticas de los Profundos

Heraldo de Profundos para Arkham Horror

Objetos de Profundos adaptados para Arkham Horror

Herramientas personales