Proyector de niebla

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Arma
Imagen:Proyector_de_niebla.jpg
Probabilidad inicial: 25 %.
Daño: 1D10* pts.
Empalar: No
Alcance: - m.
Ataques por turno: -
Capacidad (balas): -
Coste: -
Resistencia: -
Mágica No

Descripción

Un racimo de tubos de metal retorcido, que proyecta un cono de niebla helada en una nube espesa de unos tres metros de diámetro. Parece niebla inusualmente espesa y es intensamente fría.

Acción

Causa 1D10 puntos de daño por asalto de exposición, menos 1 punto si la víctima va vestida con ropa cálida o 3 puntos si se trata de ropa gruesa como la utilizada en el Ártico. Ocultarse dentro de un coche proporciona 4 puntos de protección, pero la niebla congela el motor de un automóvil, esté parado o en marcha, clavándolo de forma que no puede arrancar. La proyección del arma puede ser mantenida y por lo general los Mi-go lanzan la niebla sobre un blanco varios asaltos seguidos para asegurarse de la muerte de los humanos que no vayan protegidos.

Un investigador puede imaginarse cómo utilizar esta arma con una tirada de Idea. La probabilidad básica del arma es de un 25% y dado que la niebla viaja mucho más lentamente que una bala, los investigadores que hayan visto a los proyectores de niebla en acción y que tengan libertad de movimientos pueden esquivarla con una tirada de DESx3 o INTx3. Las armas llevan carga suficiente para veinte disparos, cada uno de los cuales puede durar un asalto de combate completo.

Herramientas personales