Puño de Yog-Sothoth

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Hechizo
Imagen:Noimage.gif
Coste de puntos magia: Variable pts.
Coste de COR: 1D6 pts.
Coste de POD: No pts.
Tiempo preparación: 2 turnos.
Tiempo duración: Instantáneo
Tiempo: -
Alcance: visión
Tirada de resistencia: No.

Descripción

Este hechizo golpea al blanco con un puñetazo invisible, de fuerza igual a 1D6 por cada punto de magia invertido. Para determinar el resultado, se tira resistencia de la FUE del golpe contra la suma de CON y FUE del blanco. Si el golpe vence, la víctima cae al suelo inconsciente. Tanto si queda inconsciente como si no, la fuerza del golpe siempre echa a la víctima para atrás una distancia en metros igual al resultado de dividir por tres la diferente entre laFUE del golpe y el TAM de la víctima.

La víctima recibe 1D6 puntos de daño, por cada 5D6 de FUE del golpe.

Por cada 10 m. de distancia entre el brujo y el blanco, la FUE del golpe disminuye en 1D6. El hechizo también puede utilizarse contra blancos inanimados, como puertas, o paredes. Los resultado serán obvios en algunos casos, pero en la mayoría de ellos será el guardián quien deba determinar el resultado exacto, guiándose quizá por el resultado de la tirada de resistencia.

Lanzamiento

El brujo ha de ver a la víctima y debe existir una línea visual directa entre ellos. El efecto es instantáneo y tan sólo puede afectar a un blanco


Hilos de discusión

Este objeto aparece en el manual Las máscaras de Nyarlathotep.

Ver reseña de Las máscaras de Nyarlathotep

Herramientas personales