Randolph Carter

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

Descripción

Randolph Carter es anticuario y estudiante de la Universidad de Miskatonic. Posiblemente nació en 1874 creciendo alrededor de Boston. A la edad de diez años tuvo una misteriosa experiencia en la finca de su tio Christopher, mostrando a continuación el don de la profecía.

En 1914 se alista en la Legión Extranjera francesa, sirviendo en la Primera Guerra Mundial. Es herido de gravedad en Francia en 1916. Traba amistad con su compañero legionario, Etienne Laurent de Marigny de Nueva Orleans, Louisiana y le acompaña a la ciudad vasco-francesa de Bayona, donde Marigny le enseña los terribles secretos en las criptas y túneles que horadan la antigua ciudad. Despues de la guerra, pierde a un amigo cercano. En el relato La declaración de Randolph Carter, Carter se use a su amigo Harley Warren en la última etapa de una investigación de una cripta misteriosa de un antiguo cementerio. Warren cree que la cripta puede contener los elementos de prueba que podría confirmar algunas de sus especulaciones. Los detalles de estas especulaciones no son revelados. Se nos dice que vienen de un misterioso libro escrito en un idioma desconocido y se relacionan con el hecho de que "ciertos cadáveres no se corrompen nunca sino que permanecen enteros en sus tumbas durante mil años". Al llegar al cementerio, Warren y Carter descubren la cripta levantando una losa de granito, que revela una serie de escalones de piedra que se introducen en la tierra. Warren insiste en que Carter se mantenga en la superficie. Desciende los escalones sólo, pero se mantiene en comunicación con Carter mediante un aparato telefónico móvil. Poco después le dice a Carter que ha descubierto un secreto increíble monstruoso y suplica a su compañero que vuelva a colocar la loca y corra por su vida. Cuando Carter pregunta por el aparatado que ha encontrado sólo obtiene silencio, y luego una voz desconocida que le informa que Warren está muerto.

Carter también conoce a Marinus Bicknell Willet, del relato El caso de Charles Dexter Ward. En este relato Marinus Bicknell Willet descubre un signo extraño (Signo de Koth) en las cavernas de la granja de Joseph Curwen y recuerda que fue Carter quien le explicó el significado del símbolo.

El relato Lo Innombrable comienza con una conversación entre Carter y su amigo Joel Manton, director de la Escuela Superior de Nueva Inglaterra. La historia se desarrolla en el cementerio del s.XVII una tarde. Inicialmente, Manton se muestra escéptico y ridiculiza a Carter por sus opiniones. Finalmente ambos son atacados por Lo innombrable, aunque ambos sobreviven.

En La llave de plata', nos muestra a Carter en una edad ya adulta, en la que ha perdido la llave del portal a los sueños. Carter ya no es capaz de escapar a la realidad mundana de la vida, y entrar en el mundo de los sueños, el único lugar donde puede obtener la felicidad. En un intento de recuperar la inocencia perdida Carter regresa a la casa de su niñez y encuentra una misteriosa llave de Plata que le permite entrar en una cueva y por arte de magia vuelve a surgir en el año 1883, tal y como era de niño. Esta es la razón por la que obtiene dotes adivinatorias siendo niño. Permanece en este estado hasta 1928 cuando desaparece de nuevo, dando por supuesto que ha encontrado una manera de trascender el espacio y el tiempo, además de viajar a otras dimensionas.

En A través de las puertas de la llave de plata, se detalla las aventuras de Carter a otra dimensión, donde se encuentra una versión primordial de si mismo. Carter termina atrapado en el cuerpo de un ser extraterrestre, otra faceta de su propia personalidad.

Durante el relato 'En busca de la ciudad del sol poniente, Carter inicia una busqueda que dura meses buscando la perdida ciudad de sus sueños. La historia revela la familiaridad de Carter con gran parte del universo ficticio de H.P. Lovecraft. Destaca también la gran cantidad de conocimiento de política y geografía onírico que posee.


Durante la Primera Guerra Mundial H.P. Lovecraftfue un defensor de la acción militar, y partidario de la participación de EEUU en la guerra. Intentó alistarse, pero fue considerado "no apto" para el servicio. Posiblemente por esta razón Randolph Carter fuera alistado en la Legión Francesa. Además Randolph Carter creció con su tio-abuelo, el único hombre que le comprendía. Esta descripción podría ser una analógia al propio abuelo de H.P. Lovecraft (que animó al propio H.P. Lovecraft con sus esfuerzos infantiles en la lectura y escritura)


Armas

Hechizos

Más información

El personaje aparecido sirvió de inspiración para el personaje del juego de cartas que apareció en las:

Relatos

ignoro lo que ha sido de Harley Warren, aunque creo – casi espero – que ha encontrado la paz y el olvido definitivos, si es que existen en alguna parte. Es cierto que durante cinco años he sido su amigo más íntimo, y que compartí parcialmente sus terribles investigaciones en lo desconocido.

Era sólo un símbolo, pero al verlo el doctor se estremeció recordando el día en que un amigo suyo le había dibujado aquella misma figura en un papel y le había explicado lo que significaba en los oscuros abismos del sueño. Era el Signo de Koth, aquel que ven los soñadores sobre el arco de entrada de cierta torre negra que se yergue solitaria en medio de la penumbra... y a |Willett no le había gustado lo que su amigo Randolph Carter le había dicho acerca de sus poderes.

Y dado que el espíritu, para efectuar las manifestaciones que se le atribuyen, no puede sufrir limitación alguna de las leyes de la materia, ¿por qué es una extravagancia imaginar que los seres muertos perviven psíquicamente -en formas —o ausencias de formas— que para el observador humano resultan absoluta y espantosamente «innombrables»? [...] Estaba en todas partes... era una gelatina... un limo.., sin embargo, tenía formas, mil formas espantosas imposibles de recordar. Tenía ojos... uno de ellos manchado. Era el abismo, el maelstrom, la abominación final. Carter, ¡era lo innombrable!

Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. [...] Pero al alcanzar la edad madura sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión, hasta que finalmente le desapareció por completo. Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos, hasta más allá de las doradas agujas de campanario de Thran, ni vagar sus caravanas de elefantes a través de las fragantes selvas de Kled, donde duermen bajo la luna, hermosos e inalterables, unos palacios de veteadas columnas de marfil [...] Entre los herederos de Randolph Carter se habla de repartir sus bienes, pero yo pienso oponerme firmemente a ello porque no creo que haya muerto. Existen repliegues en el tiempo y en el espacio, en la fantasía y en la realidad, que sólo un soñador puede adivinar; y, por lo que sé de Carter, creo que lo que ha sucedido es que ha descubierto un medio de atravesar estos nebulosos laberintos.

Por tres veces soñó Randolph Carter la maravillosa ciudad, y por tres veces fue súbitamente arrebatado cuando se hallaba en una elevada terraza que la dominaba [...] Finalmente, enfermo de tanto suspirar por las avenidas esplendorosas y por los callejones de la colina, ocultos entre aquellos tejados antiguos que ni en sueños ni despierto podía apartar de su espíritu, Carter decidió llegar hasta donde ningún otro ser humano había osado antes,

Cronología interna de relatos

En la biografía de Howard Phillips Lovecraft de S.T.Joshi se indica que la primera historia de Randolph Carter no sería La declaración de Randolph Carter, el primer relato en el que aparece el personaje. Sino que sería En busca de la ciudad del sol poniente, en la que tendría unos veinte años. Tras ese relato Randolph Carter perdería su capacidad de soñar. En superiplo para recuperar esa habilidad conoce a Harley Warren, ocurriendo los sucesos de La declaración de Randolph Carter. Tras ello, volvería a Arkham teniendo lugar los hechos del relato Lo indescriptible. Finalmente en torno a los cuarenta y cuatro años encuentra la llave de plata. Este relato no tiene final, y no sería hasta años más tarde que escribiría A través de las puertas de la llave de plata por insistencia de E.Hoffman Price.

Enlaces

Herramientas personales