Reptante

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 1D8+2 (6-7)
CON: 4D6 (14)
TAM: 2D6+6 (13)
INT: 2D6+6 (13)
POD: 4D6+6 (20)
DES: 2D6 (7)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 2D6 (7)
Movimiento: 8
Bonif. al daño: Ninguna
Arma %Ataque Daño
Variable -% -
Armadura: No*
Regeneración: No
Hechizos: 1D10
COR: 1D3/2D6

Tabla de contenidos

Descripción

Un Reptante está compuesto de miles de gusanos y larvas. Cada gusano está vivo de forma individual y está en constante movimiento, aunque generalmente mantienen la forma de un cuerpo humano. Por su composición no pueden hablar, aunque sí escribir mensajes.

Se sabe que adoran a Cthulhu, y muchos también a Tulszcha

Los Reptantes creados por el hechizo Despertar/Crear Reptante están sometidos a apetitos antinaturales. Estas entidades tienen un ansia considerable de carne, cruda, o cocinada. Curiosamente su renacimiento también despierta el hambre de conocmimiento intelectual. Habiendo cruzado la frontera de la vida y la muerte en ambas direcciones, muchos Reptantes buscan ahora desenterrar los secretos de la muerte y la inmortalidad. Sus búsquedas nigrománticas los han llevado a convertirse en algunos de los hechiceros más poderosos de la Tierra. Algunas veces, sin embargo su búsqueda los lleva a perseguir el conocmiento definitivo del universo, secretos solo conocidos por los Otros Dioses, entonces, en busca de la epifanía definitiva, durante el Ceremonial, se arrojan contra el cuerpo ardiente de Tulszcha donde se consumen como polillas dentro de la Llama Verde.

En la ciudad de Kingsport ha habido un importante culto formado por Reptantes que adoraban a Tulszcha. En este culto también participaban algunos humanos, con la promesa de poder o una vida inmortal como Reptante.


Armas

Al estar compuestos de gusanos no poseen garras ni dientes. Pero por su forma humana pueden utilizar armas humanas.

No tienen armadura natural. Sin embargo debido a la naturaleza blanda y elástica de los cuerpos de los Reptantes:

  • Las arm s normales les hacen daño mímino.
  • Las balas solamente hacen un sólo punto de daño cuando golpean a un Reptante, excepto los perdigones que hacen el daño mínimo


Hechizos

Conocen 1D10 hechizos. Pueden lanzar los hechizos sin necesidad de hablar, incluso en aquellos que necesitan cánticos o un componente oral.

Los hechizos más comunes son:

Grupo Pregenerado

Relatos

Maldita la tierra donde los pensamientos muertos viven reencarnados en una existencia nueva y singular, y maldita el alma que no habita ningún cerebro. Sabiamente dijo Ibn Shacabad: bendita la tumba donde ningún hechicero ha sido enterrado y felices las noches de los pueblos donde han acabado con ellos y los han reducido a cenizas. Pues de antiguo se dice que el espíritu que se ha vendido al demonio no se apresura a abandonar la envoltura de la carne, sino que ceba e instruye al mismo gusano que roe, hasta que de la corrupción brota una vida espantosa, y las criaturas que se alimentan de la carroña de la tierra aumentan solapadamente para hostigaría, y se hacen monstruosas para infestarla. Excavadas son, secretamente, inmensas galerías donde debían bastar los poros de la tierra, y han aprendido a caminar unas criaturas que sólo deberían arrastrarse.


Enlaces

Manual de rol Kingsport, la ciudad en las Brumas

Herramientas personales