Resurreción

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 09:30 28 mar 2010; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Hechizo
Imagen:Noimage.gif
Coste de puntos magia: 3 pts.
Coste de COR: 1D10 pts.
Coste de POD: No pts.
Tiempo preparación: 2 turnos.
Tiempo duración: -
Tiempo:
Alcance: Toque
Tirada de resistencia: Sí.

Descripción

Este hechizo sirve para reducir un cadáver a sus compuestos y sales esenciales, que tienen forma de polvo gris-azulado, o invierte el proceso para recomponer la forma y el alma del muerto. Para que pueda funcionar debe recuperarse el cadáver por completo.

Lanzamiento

Ambas versiones de este raro hechizo, cuyo nombre puede inducir a error, le cuesta al hechicero 3 puntos de magia y 1D10 de COR. Si solamente puede disponerse de parte de las sales necesarias para el hechizo, el realizador obtendrá "sólo un horror apenas vivo" de lo que se haga carne a partir de ellas. Sin embargo, no es necesario que el resucitado se recupere de una pieza. El hechizo tendrá éxito siempre y cuando el ataúd esté intacto y se tomen las precauciones necesarias para raspar y reunir todos los fragmentos de polvo en su interior.

Al recitar el hechizo al revés se invierte el proceso devolviendo al polvo a la criatura resucitada, pudiendo éste ser conservado a desperdigado a los cuatro vientos. En este proceso, el hechicero debe enfrentar sus puntos de magia contra los del resucitado en la Tabla de resistencia. Si el realizador del hechizo vence, la v´citima volverá al polvo. si por el contrario, es la víctima la que vence, puede ser que intente evitar que el hechicero recite de nuevo la fórmula, cosa que se tarda 2 turnos en hacer.

Relatos

Las Sales de los Animales pueden ser preparadas y conservadas de modo que un hombre hábil puede tener toda el Arca de Noé en su propio estudio y reproducir la forma de un animal a voluntad partiendo de sus cenizas, y por el mismo método, partiendo de las Sales esenciales del Polvo humano, un filósofo puede, sin que sea nigromancia delictiva, evocar la forma de cualquier Antepasado muerto cuyo cuerpo haya sido incinerado [...] con Invocaciones, que sólo sirven para reducir a Aquellos que de las Sales se elevan,

Herramientas personales