Rhan-Tegoth

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Tabla de contenidos

La llamada de Cthulhu

PERFIL
Imagen:Rhan-Tegoth.JPG
Pronunciación: -
FUE: 40
CON: 60*
TAM: 30
INT: 15
POD: 35
DES: 15
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 45*
Movimiento: 10/14(nadando)
Bonif. al daño: +3D6
Arma %Ataque Daño
Garra</br>Tentáculos 80%
100%
1D6+bd
Especial
Armadura: 10 piel
Regeneración: 1
Hechizos:
COR: 1D8/1D10

Descripción

Este dios menor gobernó en lo que hoy en día es Alaska, alimentándose de los fibrosos monínidos que huían despavoridos ante su grandeza. A finales, puede, que de alguna glaciación Rhan-Tegoth entró en un estado de hibernación del que no quiso o no pudo salir. Una vez descubierto el cuerpo del dios en la actualidad, la mayoría lo ha confundido un una horrible estatua

Rhan-Tegoth necesita sacrificios por valor de 15 TAM diarios. Para alimentarse Rhan-Tegoth agarra a la víctima y la arrastra hacía sus tentáculos. Con los tentáculos drena 1 punto de FUE por turno. Por cada 2 puntos de FUE drenados, Rhan-Tegoth aumenta en 2 puntos de CON. Su máximo es de 160 de CON.

Si Rhan-Tegoth no es alimentado perderá 2D6 puntos de CON diarios hasta el mínimo de 60, momento en el que entra de nuevo en hibernación.

Armas

  • Garra 80%, causa 1D6+bd puntos de daño
  • Tentáculo 100, provoca perdida 1 punto de FUE por asalto. Si alguien sobrevive al ataque perderá la mitad de sus puntos de CON. Aquellos que sean devorados completamente quedará sólo un cascarón estrujado cubierto de pinchazos

Hechizos

Conoce todos los hechizos excepto los relacionados con los dioses exteriores y sus sirvientes.

Culto

Antiguamente fue adorado por un primitivo pueblo humano, que quizás formara parte de los Inuit. Desde que entró en hibernación su culto desapareció de la faz de la Tierra. Los bestiales Gnoph-keh de los yermos del norte podrían tener alguna reclación con Rhan-Tegoth








El rastro de Cthulhu

PERFIL El Rastro de Cthulhu
Imagen:Noimage.gif
Umbral de Golpe:
Modificador de Alerta
Modificador de Sigilo:
Arma Modificador
Protección:
Perdida Estabilidad: (+3) 1 Punto de Estabilidad
Salud:

Descripción

  • Rhan-Tegoth, Señor del Trono de Marfil, reinó sobre una ciudad prehumana de Alaska, yaciendo sobre un trono de marfil hace tres millones de años, cuando el Ártico era templado. Cayó en hibernación cuando cambió el clima
  • El ocultista y productor de entretenimiento George Rogers descubrió a Rhan-Tegoth en Alaska, y lo envió a Londres en 1931, almacenándolo en un tanque de agua en la trastienda del Museo Roger's de atracciones de cera. Tras la desaparición de Sogers en Septiembre de 1932, fue exhibido brevemente, hasta que una orden policial suspendió la exhibición por ser inapropiada para mostrarla al público. su paradero actual en Londres se desconoce.
  • Los Pnakotic Manuscripts tratan sobre Rhan-Tegoth y los otros dioses polares; el octavo fragmento pnakótico describe el ritual requerido para despertarlo de su hibernación.
  • Rhan-Tegoth vino a la tierra desde Yuggoth junto a Ghatanothoa. Gobernó a los Pirrak, una raza de criaturas vesicales de los mares cálidos bajo el hielo de Yuggoth, hasta que los Mi-go los derrotaron y expulsaron a su dios tóxico a la Tierra.
  • Rhan-Tegoth es la hinchazón alrededor de la herida de la realidad causada por el acercamiento de los Primigenios al espaciotiempo euclídeo. Si Rhan-Tegoth muere, la costra se romperá y abrirá el camino al regreso de los Primigenios.
  • Rhan-Tegoth es, al igual que Chaugnar Faugn y Ghatanothoa, una entidad compuesta de diferencial temporal. En su presencia, el movimiento molecular se detiene y se inicia de forma caótica, creando cualquier cosa desde el movimiento del tejido muerto, hasta la consciencia espontánea en las partículas de luz, o una nueva edad de hielo.
  • La distornsión tem poral de Rhan-Tegoth funde consciencias al azar a través de las eras, abre portales temporales y atrae la atención de la Gran raza de Yith. Los agentes Yithianos se arraciman donde Rhan-Tegoth se manifieste: la Lomar primordial, la moderna Londres, etc.
  • Rhan-Tegoth es adorado por los Gnoph-keh, y por ciertas tribus remotas de esquimales, que son evitados por sus compañeros por cruzarse con los horrores de las nieves.
  • Rhan-Tegoth es un elemental de Agua creado por Tsathoggua en un intento por unir toda la energía material bajo él mismo, en este sentido, se asemeja a Rlim Shaikorth (El Gusano Blanco, creado de Aire) y Aphoom Zhah (La Llama Helada Gris, una entidad de Fuego).
  • Rhan-Tegoth, Rlim Shaikorth y Aphoom Zhah son enemigos mortales que compitieron por adoradores y esclavos en los reinos primordiales del Norte: Lomar, Hiperbórea, Zobna y Mhu Thulan
  • Durante la ceremonia conocida como el Juicio de Rhan-Tegoth, los adoradores del dios se acercan a Él mediante un sacrificio. Él implanta su propia materia divina en los cuerpos de quieres le han servido bien. Drena la vida y la carne de los que no, dejando atrás únicamente la piel vacía, con aspecto de papel.
  • Contemplar a Rhan-Tegoth cuesta un +3 (1) de Puntos de Reserva de Estabilidad, y + (1) Puntos de Reserva de Cordura. Si el espectador cree que Rhan-Tegoth es sólo una escultura de cera, estas pérdidas se dividen entre dos.



Enlace Externo

Aparece en el suplemento Cazadores de Libros de Londres



Relatos

El propio monstruo no necesitaba presentación para alguien que hubiera visto cierta fotografía infernal. La maldita instantánea había sido demasiado fiel, aunque no podía mostrar el pleno horror que subyacía en la gigantesca entidad. El torno globular..., la burbujeante sugrencia de cabveza... los tres ojos de pescado... la larga trompa... las agallas protuberantes.. el monstruoso pelaje de ventosas como áspides... los seis ninuosos miembros con sus patas negras y pinzas de cangreto... ¡Dios!, ¡La familiaridad de la para negra rematada en una pinza de cangrejo! [...] -¡Iä! ¡Iä! - aullaba- Ya voy, oh, Rhan-Tegoth, voy con tu alimento. Largo tiempo has esperado y malcomido, pero ahora tendrás lo prometido. Esto y más, ya que en vez de Orabona será uno de los que más han dudado de tí. Lo aplastarás y secarás, con todas sus dudas, y así -te harás más fuerte. E incluso entre los hombres será mostrado como un monumento a tu gloria. Rhan-Tegoth, infinito e invencible, soy tu esclavo y sumo sacerdote. Tienes hambre, yo la aplaco. He leído el signo y te lo he llevado derecho. Te alimanteré con sangre y tú me alimentarás con poder. ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! ¡La Cabra con un Millar de Retoños¡

Hilos de discusión

Rhan-Tegoth apareció en la expansión Innsmouth Horror de Arkham Horror

Herramientas personales