Richard Holt (El viejo terrible)

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 05
CON: 12
TAM: 4
INT: 17
POD: 28
DES: 7
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 8
Movimiento: 13
Bonif. al daño: +0
Arma %Ataque Daño
bastón 40% 1D6
Armadura: 4 ó 8
Regeneración: No
Hechizos:
COR: No.

Tabla de contenidos

Descripción

Los habitantes de Kingsport temen y evitan al Viejo Terrible. Vive en una arcaica casa desde hace más tiempo del que nadie puede recordar. Unos cuantos de los más veteranos de Kingsport saben su verdadero nombre: |Richard Holt.

Hace mucho, mucho tiempo, Holt fue un mercader de las Indias Orientales y se dice que aún paga las escasas provisiones que compra con doblones de oro español acuñados en el siglo diecisiete. La gente también habla sobre las extrañas botellas que guarda en su casa y algunos dicen que lo han visto hablando con esas botellas. Los ciudadanos de peor reputación pueden hacer insinuaciones sobre lo que acaeció a los tres hombres que hace varios años intentaron robar al Viejo Terrible.

El capitán Holt tiene, en realidad 125 años. En sus viajes al Oriente y a las Antillas aprendió muchos secretos místicos, incluyendo como prolongar su vida y cómo asegurarse protección sobrenatural para sí mismo.

El Viejo Terrible mide un metro ochente, muy delgado, y con apariencia frágil, parece tener 60 ó 70 años. Su largo cabello y barba son blancos, sus manos son huesudas y temblorosas y camina solo con la ayuda de un bastón nudoso. Sus ojos tienen un color amarillo ultraterreno. En las raras ocasiones en la que tiene visita, el Viejo Terrible se muestra al final deseoso de hablar, aunque al principio parezca reservado. hará que su tripulación embotellada examine a sus invitados en busca de armas ocultas, pero solo dañará a alguien si se siente amenazado. Si se da el caso, una palabra clave liberará a su tripulación de las botellas, que tratarán sin piedad a los atacantes.

La dirección del Viejo terrible es 607 de Water Street.

Armas

Es un anciano, que básicamente puede utilizar su bastón:

  • Bastón: 40%, daño 1D6

Sin embargo puede convocar a las almas de su antigua tripulación que están encerrados en las botellas (ver hechizo Trampa Espiritual) que le defenderán.

Posee armadura por valor 8 ó 4, dependiente de si lleva consigo o no su bolsa de Protección Personal.

Hechizos

Conoce varios hechizos.


Más información

El Richard Holt (El viejo terrible) aparece en el juego de cartas La llamada de Cthulhu CCG / LCG dentro del Asylum Pack Sueños de Kingsport

La dirección de Viejo terrible también aparece dentro del Asylum Pack Sueños de Kingsport

Relatos

Los vecinos de Kingsport dicen y piensan muchas cosas acerca del Terrible Anciano, cosas que, generalmente, le protegen de las atenciones de caballeros como Mr. Ricci y sus colegas, a pesar de la casi absoluta certidumbre de que oculta una fortuna de incierta magnitud en algún rincón de su enmohecida y venerable mansión. En verdad, es una persona muy extraña, que al parecer fue capitán de clipper de las Indias Orientales en su día.[...] Es tan viejo que nadie recuerda cuándo fue joven, y tan taciturno que pocos saben su verdadero nombre [...] siempre que habla a una botella el péndulo de plomo que lleva dentro emite unas vibraciones precisas a modo de respuesta [...] no se había fijado hasta entonces en el color de los ojos de aquel hombre; ahora podía ver que era amarillos.


enlaces

Hilo sobre Asylum Pack Sueños de Kingsport

Manual de rol Kingsport, la ciudad en las Brumas

Herramientas personales