Rueda de niebla de Eibon

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 01:01 24 jun 2009; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Hechizo
Imagen:Noimage.gif
Coste de puntos magia: 1+ pts.
Coste de COR: 1 pts.
Coste de POD: Variable pts.
Tiempo preparación: -.
Tiempo duración: -
Tiempo: -
Alcance: -
Tirada de resistencia: No

Descripción

Sirve para evocar un cilindro giratorio en cuyo interior una o más personas pueden ocultarse de algunas de las criaturas de los Mitos.

Lanzamiento

Cada 30 centímetros de altura del cilindro costará 1 punto de magia, y realizar el hechizo 1 de COR.

Se necesita un pequeño disco de bronce en el que se haya grabado al aguafuerte una cruz gamada de tres radios (similar a una esvástica). El realizar debe colocar el disco en el suelo, ponerse sobre él, entonar las palabras del hechizo, y gastar los puntos de magia y de COR que sean necesarios. Este proceso hace aparecer una rueda de niebla azul de 1.5metros de diámetro que gira con el realizador en su centro. Cualquier cosa situada en el interior del cilindro quedará oscurecida por completo. La rueda tarda 1D3 minutos en formarse, y durará 1D20+10 minutos, disolviéndose después.

La niebla sirve para ocultar a la gente de las criaturas convocadas por Nyarlathotep, o en nombre de éste. Estos seres actuarán como si la niebla y aquellos ocultos por ellas no estuviesen presentes. La criatura no pasará sobre la posición de la rueda, ni siquiera por accidente. Si el cilindro de niebla estuviese bloqueando un camino, la criatura se detendría frente a él sin saber por qué. La rueda sólo afecta a los sirvientes del dios que hayan sido convocados, nunca al propio Nyarlathotep.

Todos aquellos que quepan en el cilindro podrán ser escondidos por la niebla, pero si el pie o la cabeza de alguien sobresaliese, la ilusión cesaría por completo. Para ocultar a un grupo de investigadores que los jugadores especifiquen que sus personajes se agachan para que no sea necesario elevar la rueda a demasiada altura. Toda aquella criatura que ya estuviese presente antes de que el hechizo fuese realizado, o aquellas invocadas por un poder distinto del de Nyarlathotep, podrán ver perfectamente a través de la rueda, o pasar a través suyo. Se puede salir fuera del cilindro, pero eso inutilizaría la rueda si alguien se diera cuenta, al igual que sucedería en el caso de hacer pasar algo a través de la niebla, como una bala o una espada. Cualquier cosa que pase al interior de la rueda acabará de inmediato con la ilusión. Una vez que se haya llamado la atención de una criatura, y esta se diese cuenta de la posible existencia de la ilusión, la protección de la rueda dejará de ser efectiva.

Herramientas personales