Sarnath

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 10:58 1 feb 2014; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Lugar
Nombre: La Sarnath
Situación: Tierras del Sueño
Tipo: Ciudad
Pronunciación: -

Historia

En el cénit de su existencia, Sarnath (que se encuentra en Mnar, a la orilla del lago sin nombre) llegó a ser la ciudad más poderosa de las Tierras del Sueño, con una población cercana a los 50 millones de habitantes. Estaba construida en mármol blanco, zirconio y otras piedras y minerales preciosos.

En su primera época, Sarnath tenía como vecina a la ciudad de Ib, habitada por horribles seres batrácicos. Los habitantes de Sarnath empezaron a recelar de ellos, para después tenerles miedo, y acabaron exterminándoles y arrasando Ib. El ídolo Bokrug, el lagarto acuático, fue llevado a Sarnath y cada año se desecraba ritualmente en el aniversario de la destrucción de Ib, momento en el cual las aguas del lago se agitaban con extrañas y poderosas olas.

En el milenario de la destrucción de Ib se preparó una enorme fiesta a la que se invitó a toda la realeza de las Tierras del Sueño, quienes acudieron más por no enemistarse con Sarnath que por gusto. En mitad de la fiesta los que no eran naturales de Sarnath experimentaron un tremendo pánico y huyeron sin motivo aparente. Nadie, excepto los que se quedaron en la condenada Sarnath (de los que nunca jamás se ha sabido) sabe qué sucedió entonces puesto que una espesa niebla descendió sobre la ciudad y ésta fue destruida. Todo lo que quedó fue el ídolo de piedra de Bokrug, que ahora es adorado en Ilarnek.

De Sarnath no queda demasiado, y las ruinas se suponen encantadas puesto que se han visto extrañas luces flotar sobre el lugar donde se hallaba la ciudad, y en la zona de alrededor han sido avistadas extrañas y horrendas criaturas.

Herramientas personales