Sasquatch

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 3D6+6 (16-17)
CON: 3D6 (10-11)
TAM: 3D6+3 (16-17)
INT: 2D6+1 (8)
POD: 3D6 (10-11)
DES: 3D6 (10-11)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 13-14
Movimiento: 8
Bonif. al daño: +1D6
Arma %Ataque Daño
Garra
Puño
Presa
hacha de piedra
Garrote
30%
30%
40%
35%
40%
1D6+bd
1D3+bd
Sujección
1D10+bd
1D8+bd
Armadura: No.
Regeneración: No
Hechizos: Si INT o menos en 1D100
COR: 0/1D6

Descripción

Ver Voormis para información más detallada sobre el origen de los Sasquatch.

Llamados Sasquatch por los indios americanos y conocidos popularmente como pies grandes, los Voormis occidentales se asentaron principalmente en la Columbia británica y partes del Yukón, aunque se les ha llegado a divisar en zonas tan al sur como Montana y otras partes de los EE.UU. Estos avistamientos del sur podrían haber sido de individuos aislados o de pequeñas unidades familiares separadas de las grandes tribus del norte por la incesante expansión de la civilización.

Los Voormis occidentales modernos son algo más grandes que sus antepasados; los machos pueden llegar a medir más de dos metros de alto y pesar 175 kilos o más. Su pelaje es grueso y desaliñado, oscuro con tonos rojizos. Viven en pequeñas unidades tribales, forrajeando en busca de raíces, bayas, insectos y los pequeños animales que componen su dieta. La tecnología es primitiva, limitada a hachas de piedra y garrotes. Existen evidencias que demuestran que algunas tribus han descubierto el secreto del fuego, posiblemente observando a los humanos, bien sea de lejos o tras haberlos capturado. En general no se cree que los Sasquatch ataquen al hombre si no se les provoca.

La sociedad Sasquatch es primitiva, similar en muchos sentidos a la de los chimpancés. Los Sasquatch construyen nidos para dormir, y habitan en cuevas siempre que les sea posible. Su lenguaje es primitivo, formado en su mayor parte por distintos gruñidos, ladridos y murmullos, intercalando ocasionales palabras de su pasado.

Todo tipo de adoración a Tsathoggua parece haberse perdido para los Voormis occidentales. Se celebran ritos y ceremonias para solicitar el favor de Ithaqua, a quien los Sasquatch asocian con el clima invernal, las tormentas, la nieve y el hielo. Con el aumento de la población humana en sus valles y montañas, antes deshabitados, los Sasquatch corren peligro de ser descubiertos y, posiblemente, exterminados.

Se rumorea que ciertos individuos pertenecientes al Servicio de Parques de los EE.UU., en colaboración con las autoridades canadienses, protegen a estas criaturas en reservas secretas. Con respecto al Sasquatch, el condado de Skamania, en Washington, aprobó una ley 1969 por la que “cualquier agresión deliberada e infundada a tales criaturas será juzgada como un delito” sujeto a multa o a pena de prisión


Armas

Los Sasquatch atacan usando sus zarpas y dientes, sin armas

  • Garra: 30%, causando 1D6+bd
  • Puño: 30%, causando 1D3+bd
  • Presa: 40%, Sujetando a la víctima
  • Hacha de piedra: 35%, causando 1D10+bd
  • Garrote: 40%: Causando 1D5+bd


Habilidades

Descubrir 55%, Discreción 55%, Escalar 80%, Escuchar 65%, Lanzar 50%, Ocultarse 55%, Saltar 55%, Seguir rastros 60%

Herramientas personales