Secta de la Sabiduría Estelar

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Lugar
Nombre: Secta de la Sabiduría Estelar
Situación: Providence
Tipo: Edificio-Culto religioso
Pronunciación: -

Tabla de contenidos

Historia

Este culto, con sede en Providence, Rhode Island, surgió a mediados del siglo XIX. Bajo la guía del profesor Enoch Bowen, el culto se reunía en la antigua Iglesia del Libre Pensamiento en la cima de Federal Hill. Se rumoreaba que el culto se había conchabado con una entidad sobrenatural que habían traído a la Tierra utilizando ciertos ritos que Bowen había descubierto en Egipto. Según contaban, los servicios de la secta eran una extraña combinación de ocultismo y religión egipcia. Estatuas similares a las grandes cabezas de piedra de la Isla de Pascua formaban parte de los arreos.

A medida que transcurrían los años, la secta fue blanco de numerosas sospechas. Varios niños que habían desaparecido a lo largo de los años al parecer habían sido secuestrados por la secta, que los habría utilizado como ofrenda de sangre. Se llamó la atención sobre los extraños sonidos procedentes del campanario ciego, mas las investigaciones policiales no pudieron encontrar nada. En 1869, una movilización de las juventudes irlandesas irrumpió en la iglesia y destrozó muebles y ventanas, al parecer como represalia por la desaparición de un amigo. Una vez más, la falta de pruebas obligó a desestimar las acusaciones.

Bowen había fallecido en 1860, lo que se tradujo en la toma de poderes de un tal doctor Raymond Flagg. Bajo la dirección de Flagg, la iglesia continuó creciendo y para 1875 se cree que estaba compuesta por más de doscientos miembros. Las quejas e investigaciones policiales seguían sin dar su fruto, mas en 1877 la ciudad condenó la propiedad, cerrando las puertas de la iglesia y negándole el acceso a los miembros del culto. Gran parte de la secta no tardó en abandonar la ciudad, ahuyentados por la abierta hostilidad de sus vecinos. La mayoría de las posesiones del culto se quedaron en la iglesia. Su colección de libros incluía copias del Liver Ivonis, Cultes des Goules, Unaussprechlichen Kulten, De Vermis Mysteriis, el Libro de Dzyan, los Manuscritos Pnakóticos, y un Necronomicón en latín. También dejaron atrás la misteriosa gema que ellos llamaban "el Trapezoedro brillante".

La iglesia de la Sabiduría estelar en Inglaterra

Tras abandonar Providence, el culto se disolvió en su mayoría, con varios de sus miembros dirigiéndose hacia el oeste. Se cree que el doctor Flagg, no obstante, viajó hasta Inglaterra. Una secta que se hacía llamar la Sabiduría Estelar surgió en Yorkshire, Inglaterra, alrededor de 1880, dirigida por una figura sombría que tanto podría haberse tratado de Flagg como no. Sim el Trapezoedro brillante, la secta tenía los días contados. La antigua iglesia católica que le sirvió de cuartel general quedó abandonada en 1890,

El templo de la sabiduría estelar de la costa oeste

Un gran número de miembros abandonó Providence para dirigirse a California, donde se asentaron en la zona de Los Ángeles. Entre los años 20 y 30, el culto vivió una época de esplendor, celebrando sus ritos en las colinas al oeste de la ciudad y albergando en sus filas a varias estrellas de cine procedentes de Hollywood.

Una rama derivada de esta secta vuelve a emerger a finales del siglo XX en la ciudad de Los Ángeles. Localizada en uno de los bajos fondos de la ciudad, en un antiguo banco abandonado, la secta obedece los dictados de un carismático hombre de color.

Relatos

El padre O'Malley habla sobre adoración al diablo hecha mediante una caja encontrada en grandes ruinas egipcias; dice que convoca a algo que no puede sobrevivir a la luz del día. Huye de la luz tenue y desaparece ante la intensa. Entonces tiene que ser convocado de nuevo. Probablemente ha sacado todo eso de las confesiones que hizo en su lecho de muerte Francis X. Feeney, que se había unido a la Sabiduría Estelar en el 49. Esa gente dice que el Trapezoedro brillante les muestra el paraíso y otros mundos y que El que Acecha en la Oscuridad les comunica de alguna forma secretos.

Herramientas personales