Sedimento abisal

De Wiki Cthulhu juego de Rol

(Diferencias entre revisiones)

Sectario (Discutir | contribuciones)
(Nueva página: =Descripción= Esta sustancia, con apariencia de sal gruesa de color parduzco, tiene poderosos efectos arcanos. Su elaboración es muy costosa, pues los profundos traen este limo en s...)
Ir a las siguientes diferencias →

Revisión actual

Descripción

Esta sustancia, con apariencia de sal gruesa de color parduzco, tiene poderosos efectos arcanos. Su elaboración es muy costosa, pues los profundos traen este limo en su interior desde fosas ignotas y lo regurgitan en secaderos que son vigilados por súbditos de Dagón, por lo general híbridos, que los mantienen cubiertos durante las horas diurnas y aireadas bajo las estrellas.

Los profundos son cada vez más reacios a traer los limos abisales para su desecación. Solo lo hacen en circunstancias muy concretas. Antes era un componente mágico común en muchos rituales, pero ahora se ha convertido en oro arcano y solo se usa como moneda de cambio para conseguir grandes favores o directamente para almacenarlo en la propia plataforma, en espera de algún uso desconocido.

El consumo de sedimento abisal tiene efectos secundarios, algunos de ellos nocivos, pero aun así sigue siendo una de las drogas alteradoras

Efecto de juego

Habilidad arcana


Enlaces

Este tomo aparece en la campaña Hijos de Nyarlathotep

Herramientas personales