Ser de polvo

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 20:50 3 ago 2012; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
PERFIL El Rastro de Cthulhu
Imagen:Noimage.gif
Umbral de Golpe: 3
Modificador de Alerta +2
Modificador de Sigilo: +2
Arma Modificador
Aguijoneador
Inhalación
-2
Especial*
Protección: Inmune*
Perdida Estabilidad: +0
Salud: 8

Tabla de contenidos

Descripción

Cuenta la leyenda ocultista que cuando Abdul Alhazred recitó por primera vez los oscuros suras que se convertirían en el Necronomicón, sus palabras cayeron en las dunas de arena que lo rodeaban y sobre los pergaminos y papiros que había estado estudiando, y les dieron una malévola forma de vida. Otros relatos hablan de ciertos "libros de brujas" que parecen ligados de algún modo a seductores y crueles maestros de saber antiguo, o de poetas que de alguna manera "se escribieron a sí mismo dentro" de sus obras.

Estos son relatos de los seres de polvo, criaturas hechas a partir del polvo de grimorios y tomos de los Mitos, de fragmentos de pergamino y papel arrancados de sus esquinas o raspados de páginas cortadas. Los libros que los componen o animan dan origen a su malévola consciencia; los libros de magia crean figuras mefistofélicas, los poemas épicos de romance condenado crean amantes demoníacos. Un Ser de polvo puede parecer una amalgama de polvo y papeles (como puede verse en cualquier librería de antigüedades), un pequeño tornado de fragmentos marrones y arenisca, o incluso una arrugada figura humana vestida de ropas monótonas de color grisáceo.

Un Ser de polvo debe gastar 1 Punto de Reserva de Atletismo para aguantar contra cualquier viento o succión más fuerte que una brisa intensa, y 2 Puntos para moverse en dirección contraria

Habilidades

Armas

  • Inhalación: A menos que la víctima afirme explícitamente que está aguantando la respiración, o tome otras precauciones como sostener un pañuelo sobre la boca, un Ser de polvo puede soplar motas de si mismo a los pulmones de todo aquel que se encuentre a bocajarro con un Control de Escaramuza con éxito. También puede hacer lo mismo de manera encubierta o fuera del combate con un control de Escaramuza exitoso contra la Habilidad de Sentir el Peligro de la víctima; si esta falla el Control, solo sabrá que ha estornudado o tosido mientras caminaba por la polvorienta calle o miraba un viejo folio mohoso.

Una vez la víctima haya inhalado una parte del Ser de polvo, puede aparecérsele bajo la forma de cualquier figura relacionada con el libro (o libros) a partir del que fue creado: su autor, una ilustración, una materia o la imagen idealizada que el lector tiene del Conocimiento, la Pasión, el Terror, etc. También puede enviarle sueños (o pesadillas que le drenen Estabilidad), alterar borrar o crear recuerdos sobre cualquier cosa que lea la víctima, e incluso hacer que esta escriba cosas sin darse cuenta.

Es inmune a las armas físicas, el fuego le inflge un daño de +1

Pérdida de Estabilidad +0


Investigación

  • Análisis de Documentos: Lo que había en su bolsillo solo era un libro corriente en tapa blanda de Penguin, pero los pequeños fragmentos marrones que hay sobre él provienen de un manuscrito del siglo XVI. Un pergamino o códice, diría yo.
  • Evaluar Sinceridad: Ese tío paliducho no parece legal; no es que haya algo que me lo diga, sino más bien que no hay nada. Es como hablar con un muñeco de cera (Psicoanálisis)
  • Análisis de Textos:Si no supiera que es el diario de Lord Emsfield, juraría que este poema fue escrito por William blake. Pero nunca lo he leído en ninguna colección de Blake
  • Medicina Forense: ¡el cuerpo se encontró emparedado en su propio sótano, muerto de inanición. Los dedos estaban ensangrentado y despedazados, lo que señala que arañó la pared para escapar...¡Pero la paleta y el mortero estaban dentro, con la víctima! No hay nada más salvo una botella de Sherry... sí, Amontillado.

Magia

5-8 puntos. Un Ser de polvo conoce automáticamente cualquier hechizo de un libro que suministrara polvo o fragmentos a su concepción.

Enlace Externo

El monstruo aparece en el suplemento Cazadores de Libros de Londres

Relatos

Herramientas personales