Shoggoth

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 08:39 30 jul 2011; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
PERFIL
Imagen:Shoggoth.jpg
Pronunciación: -
FUE: 15D6 (63)
CON: 12D6 (42)
TAM: 24D6 (84)
INT: 2D6 (7)
POD: 3D6 (10-11)
DES: 1D6 (3-4)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida {{{vida}}}
Movimiento: 10 (rodando)
Bonif. al daño: +8D6
Arma %Ataque Daño
Aplastamiento 70 bd
Armadura: Ninduna*
Regeneración: 2 puntos turno
Hechizos: No
COR: 1D6/1D20

Tabla de contenidos

Descripción

Los Shoggoths fueron creados por los Antiguos como una nueva forma de vida. Son seres amorfos (como amebas), lo que les da una gran versatilidad en un medio acuático. Pueden formar los órganos que necesiten (ojos, bocas o tentáculos) a partir de su masa protoplásmatica principal. Cuando se encuentra flotando en un medio líquido, un Shoggoths es , aproximadamente , una esfera de unos cuatro metros y medio de diámetro. En combate pueden cubrir un área de 5 metros cuadrados.

Pueden reproducirse por fisión, y a pesar de su poca inteligencia aprendieron el musical idioma de sus creadores. Entre ellos la palabra Tekeli-li

Los Shoggoths construyeron las ciudades submarinas de los Antiguos. Y durante millones de años de existencia, fueron mutando y adquiriendo mentes independientes. Originalmente eran seres sin mente, a los que se les implantaba las ordenes telépaticamente. Finalmente se rebelaron, atacaron a sus creadores los Antiguos. Los Antiguos consiguieron sofocar la insurrección, pero el exterminio total de los Shoggoths no era una opción ya que dependían totalmente de ellos para utilizarlos como fuerza de trabajo. Fue entonces cuando los Shoggoths demostraron capacidad de sobrevivir en tierra.


Los Shoggoths son uno de los monstruos más horribles descritos por H.P. Lovecraft. El propio Abdul Alhazred afirmó desesperadamente que no queda ninguno de ellos en la Tierra, salvo en sueños enloquecidos. A menudo se les encuentra como sirvientes de los Profundos y otras razas. Los Shoggoths son criaturas anfibias. Son unos sirvientes malhumorados (incluso en el mejor de los casos), que siempre se vuelven más y más inteligentes, más y más rebeldes y tienden a imitar más a sus amos. En una de sus rebeliones lucharon contra sus propios creadores, los Antiguos. Se comunican del modo que deseen sus amos, formando órganos especiales a tal propósito.

Armas

Pueden aplastar a seres gracias a su inmenso tamaño.

  • Aplastamiento: 70% casuando tanto daño como su bonificación al daño.

También pueden absolver a personas enteras. Todos aquellos que se encuentren en el interior de un Shoggoth al ser absorbidos serán atacados por separado, y cada uno necesitará obtener un éxito en una tirada de su FUE contra la FUE del Shoggoths en la tabla de Resistencia o de lo contrario serán absorbidos. Si la criatura ataca a más de una víctima a la vez, deberá dividir su FUE entre todas ellas. Todo aquel que haya sido absorbido al interior de la criatura solamente podrá actuar si obtiene en D100 un resultado igual o inferior a su FUEx1. Una víctima que se halle inmovilizada en el interior de un Shoggoths perderá cada turno tantos puntos de vida como el equivalente a la BD de la criatura. Podría decirse que este daño es causado por las fracturas, el aplastamiento y la succión.

No poseen armadura pero debido a su composición de protoplasma:

  • Los ataques de fuego y electricidad le causan sólo la mitad de daño.
  • Las armas físicas, como las de fuego, les causan sólo 1 punto de vida por cada impacto que acierte a la criatura, empale o no.


Hechizos

Los Shoggoths no suelen conocer hechizos


Grupo Pregenerado

Profundos pregenerados
× nº 1 nº 2 nº 3 nº 4 nº 5 nº 6 nº 7 nº 8 nº 9 nº 10
FUE 54 71 65 69 70 74 71 75 72 70
CON 42 45 43 41 51 43 47 43 41 43
TAM 84 87 90 78 73 91 89 111 81 82
INT 12 8 2 5 10 9 6 8 9 11
POD 11 16 17 9 12 15 15 13 14 9
DES 5 2 4 4 2 5 6 4 5 6
PV 63 66 67 60 62 67 68 77 61 63
bd +8D6 +9D6 +9D6 +8D6 +8D6 +9D6 +9D6 +11D6 +9D6 +8D6
Hechizos - - - - - - - - - -

Relatos

En las Montañas de la Locura‎ fue el primer libro en el que aparecieron los Shoggoths.

En el mar, primero para alimentarse y luego con otros propósitos, crearon las formas originales de la vida terrestre [...] , no contentándose solamente con elaborar alimentos, sino también ciertas masas protoplásmicas capaces de transformar sus tejidos en toda clase de órganos bajo influencias hipnóticas. Estas masas eran así perfectos esclavos, encargados de las labores más pesadas. (Se trataba sin duda de las criaturas viscosas que Abdul Alhazred llama Shoggoths» en su terrible Necronomicón, aunque aquel árabe loco no insinuó jamás que hubiesen existido en la Tierra, excepto en los sueños de quienes masticaban cierta hierba alcaloidea.) Cuando los Antiguos [...] difundieron por el mundo un buen número de Shoggoths

Con la ayuda de los Shoggoths , capaces de levantar pesos prodigiosos, las pequeñas ciudades submarinas se transformaron pronto en vastos e imponentes laberintos de piedra, no muy distintos de los que más tarde fueron construidos en la superficie [...] los Shoggoths, que se reproducían por fisión y adquirían un grado peligroso y accidental de inteligencia, representaron durante un tiempo un problema enorme

Las imágenes esculpidas de estos Shoggoth nos llenaron a Danforth y a mí de repugnancia y terror. Eran comúnmente entidades informes, constituidas por una jalea viscosa similar a una aglutinación de burbujas; cuando tenían una forma esférica alcanzaban un diámetro de casi cinco metros. Sin embargo, cambiaban continuamente de forma y volumen, formando órganos visuales, auditivos y de lenguaje imitados de los de sus amos ya espontáneamente o por sugestión.

los Shoggoths se hicieron particularmente intratables y hubo que librar contra ellos una verdadera guerra. Las imágenes de esta guerra -en la que los Shoggoths decapitaban a sus víctimas y las dejaban cubiertas de una baba viscosa- horrorizan todavía a pesar del abismo del tiempo. Los Antiguos habían empleado contra los rebeldes unas curiosas armas moleculares y atómicas, y habían alcanzado al fin una victoria completa. Luego, según las esculturas, habían domado a los Shoggoths así como los vaqueros domaron a los caballos salvajes en el oeste norteamericano. Pero durante la rebelión los Shoggoths habían desarrollado la capacidad de vivir fuera del agua, capacidad que no se les había inculcado, pues en tierra firme su utilidad era menor que las dificultades que presentaba su manejo.

Parecían comunicarse con los Antiguos imitando sus voces -una especie de sonido musical que abarcaba una gama muy amplia. Para poder proseguir con los trabajos de superficie había sido necesario adaptar algunos Shoggoth -curiosamente resistentes al frío- a la vida terrestre, cosa que hasta ese entonces los Antiguos se habían negado a hacer.

la horrorosa y plástica columna, negra, fétida e iridiscente, venía hacia nosotros cada vez a mayor velocidad, levantando a su paso torbellinos de aquella bruma pálida. Era algo terrible, indescriptible, más enorme que cualquier tren subterráneo; un conglomerado de burbujas protoplásmicas, débilmente luminosas, y con miríadas de ojos provisionales que aparecían y desaparecían como pústulas de luz verde. Venía hacia nosotros aplastando pingüinos y deslizándose sobre aquel piso brillante que sus semejantes habían limpiado tan diabólicamente de obstáculos. De nuevo volvió a oírse el grito sobrenatural: i Tekeli-li! Tekeli-li!. Y al fin recordamos que los Shoggoths, habiendo recibido de los Antiguos vista, pensamientos y órganos plásticos, y sin otro lenguaje que aquel representado por los grupos de puntos, no tenían tampoco otra voz que las de sus amos desaparecidos.

Llevan años subiendo al pueblo cosas que se traen de los abismos del agua. Las casas que hay al norte del río, entre Water Street y Main Street, están repletas de demonios de esos y de cosas que se han traído, y cuando estén preparados... digo que cuando estén preparados... ¿ ha oído hablar alguna vez del Shoggoth? »¡Eh! ¿Me escucha? Le estoy diciendo que yo sé lo que son... que los vi una noche, cuando..

Hilos de discusión

Herramientas personales