Signo amarillo (relato)

De Wiki Cthulhu juego de Rol

(Diferencias entre revisiones)
(Resumen (contiene spoilers))
Revisión actual (20:06 5 jun 2019) (editar) (deshacer)
 

Revisión actual

Detalle
Título: El Signo Amarillo
Título original: The Yellow Sign
Autor: Robert W. Chambers
Fecha creación: 1895
Fecha publicación 1895
Primera publicación The King in Yellow
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

¡Hay tantas cosas imposibles de explicar! ¿Por qué ciertas notas musicales me recuerdan los tintes dorados y herrumbrosos del follaje de otoño? ¿Por qué la Misa de Santa Cecilia hace que mis pensamientos vaguen entre cavernas en cuyas paredes resplandecen desiguales masas de plata virgen? ¿Qué había en el tumulto y el torbellino de Broadway a las seis de la tarde que hizo aparecer ante mis ojos la imagen de un apacible bosque bretón en el que la luz del sol se filtraba a través del follaje de la primavera y Sylvia se inclinaba a medias con curiosidad y a medias con ternura sobre una pequeña lagartija verde murmurando: "¡Pensar que esta es una criatura de Dios!"

Resumen (contiene spoilers)

El narrador, Scott, observa desde su estudio al vigilante de un cementerio cercano. El vigilante le produce una gran repulsión. El pensar en ese vigilante hace que sus cuadros se echen a perder, pintando a su modelo Tessie con una piel enfermiza. Tessie Reardon, su modelo preferida, le cuenta un sueño recurrente en el que Scott aparece. En el sueño la modelo se encuentra frente a su ventana, y observa un coche fúnebre recorriendo la calle. El coche es dirigido por el vigilante, y a pesar de no poder verlo, la modelo asegura saber que en el sueño en el ataúd se encuentra Scott.

Scott lee en el Herald que la iglesia ha sido vendida, algo que agradece ya que le desagradaba el sonido del órgano o la voz del padre. Comentando la venta de la iglesia, Scott comienza a hablar con un amigo Thomas. Thomas le cuenta que ha tenido se enfrentó al vigilante después de que éste le mirara fijamente. Tras darle un puñetazo en la cara sintió que su cara era blanda y fría, y que un dedo del vigilante se le cayó en la mano.

Al regresar de una cena pasa por el atrio de la iglesia y ve en la escalinata de piedra sentado al vigilante. Este murmura algo inteligible. Tras darle varias vueltas acaba comprendiendo su sentido: -¿Has encontrado el Signo Amarillo?. Al día siguiente Tessie le declara su amor y le ofrece un extraño símbolo que ha encontrado durante la primera noche que tuvo el sueño recurrente. Tras que Scott tuviese un accidente que le hiere las manos, Tessie lee El rey de amarillo, un libro que aparece en la biblioteca de Scott a pesar de que el afirma que nunca lo leería tras saber que le sucedió a Castaigne tras leerlo. Al comenzar a hablar de esa obra descubre que el símbolo que le ha regalado Tessie es El Signo Amarillo.

En ese momento Tessie y Scott escuchan al coche fúnebre acercarse con el vigilante poseído por El rey de amarillo. Tessie muere de miedo, el vigilante ataca a Scott y se apodera de El Signo Amarillo. Cuando llega la ayuda se encuentra a Scott y a dos cadáveres. El cadáver de Tessie y el del vigilante, este último llevaba muerto meses.

Detalles

'Abrí la caja. Sobre el rosado algodón, había un broche de ónix negro en el que estaba incrustado un curioso símbolo o letra de oro. No era arábigo ni chino, ni como pude comprobar después no pertenecía a ninguna de las escrituras humanas.

cuando me sorprendió un libro encuadernado en amarillo en un rincón de la repisa más alta de la última biblioteca.[...]Si alguna vez experimenté la curiosidad de leerlo, la espantosa tragedia del joven Castaigne, a quien yo había conocido, me disuadió de enfrentarme con sus malignas páginas

Hay referencia a los relatos:

Foro discusión

Herramientas personales