Sirena

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 18:18 2 jun 2014; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 3D6 (10-11)
CON: 2D6+6 (13)
TAM: 3D6 (10-11)
INT: 4D6 (14)
POD: 4D6+6 (20)
DES: 3D6+6 (16-17)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 12
Movimiento: 15 (nadando)
Bonif. al daño: +0
Arma %Ataque Daño
Presa* 65% *
Armadura: No*
Regeneración: No
Hechizos: No
COR: 1/1D6

Tabla de contenidos

Descripción

Según cuentos y leyendas hay sirenas en todos los mares que rodean la península ibérica. Son mujeres de gran belleza, aunque de piel pálida, a veces casi azulada, lánguida e inexpresiva. Habitan en grandes palacios y ciudades bajo el mar, la mayor parte de los cuales se encuentran más allá de nuestras aguas, en las islas Azores, aunque se cree en Galicia que cercana a la "Costa de la Muerte" (llamada así por los numerosos barcos que han naufragado en sus arrecifes) hay una ciudad sumergida maravillosa, llamada Duyo.

Las sirenas gustan de raptar a los hombres, especialmente a los marineros valientes y apuestos, a los que sumergen y preservan la vida con sus hechizos para encerrarlos en sus moradas bajo el agua y convertirlos en sus esclavos. Por el contrario, un humano puede retener junto a sí a una sirena si consigue coger el espejo o el peine de oro con el que se acicalan al amanecer y a la hora del crepúsculo. Solamente con que roce uno de los dos objetos, la sirena quedará atada a él durante toda su vida, perdiendo su cola de pez.


Armas

  • Presa: 65%, para inmovilizar a su víctima y retenerla bajo el agua.

No seen armadura, pero mientras está empapada en agua de mar ningún fuego puede hacerles el más mínimo daño

Hechizos

Puede conceder el don de respirar bajo el agua a sus víctimas. Etas deberán primero haber muerto ahogadas, volviendo a la vida si la sirena les besa en los labios al emitir el último espasmo. En su nueva vida deberán servir a la Sirena, ya que si ésta lo desea puede retirar su don tan fácilmente como lo ha dado. Caso de que algún esclavo de las Sirenas consiga llegar a la superficie, se ahogará irremediablemente... como les sucede a los peces fuera del agua.

Habilidades

Nadar: 100%, Ocultarse (bajo el agua): 75%


Relatos

- Traducción de Jesús Evaristo Casareigo (Año 1147) La noche que siguió, por lo tenebrosa y rapidez de las corrientes, desconcertó a los nautas, aún a los más serenos. Entre todos esos peligros escuchamos los horribles alaridos de las sirenas, que primero eran como gritos de dolor y luego de risa y carcajadas, tal y como si desde sus castillos nos insultasen... Testimonio del cruzado Osborne.

Enlace

Este monstruo aparece en el suplemento La Piel de Toro

Aparece otra versión diferente de las Sirenas en Cthulhu Invictus

Herramientas personales