Texto de R'lyeh

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 06:47 25 abr 2010; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Detalle
Imagen:noimage.gif
Título: Texto de R'lyeh
Idioma: Chino
Fecha: 300 a.C
Autor: desconocido
Tiempo lectura: 54semanas
Tiempo ojear: -
COR: 1D8/2D8
Mitos Cthulhu: +15 %
Ciencias ocultas: - %
Hechizos
Multiplicador de hechizos Sin especificar


Tabla de contenidos

Descripción

Libro escrito originalmente sobre grandes tablillas por la propia Semilla de Cthulhu. En la época de Hiperbórea todavía existían las tablillas, pero en la actualidad los ejemplares más antiguos son los que se conservan en algún lugar interior de China. Estos documentos, que tienen al menos 15.000 años de antigüedad (y probablemente muchos más), contienen caracteres que se parecen a los chinos, pero que en realidad no pertenecen a ninguna lengua humana. También se han descubierto ejemplares más recientes en chino que han logrado salir del país de contrabando.

Se supone que este delgado tomo describe el modo adecuado de adorar a Cthulhu y a los suyos, y muchas de las sectas de Cthulhu lo consideran su texto más sagrado. También contiene información sobre Madre Hidra, Padre Dagon, semillas estelar de Cthulhu, Gathanothoa y Zoth-Ommong


Otras ediciones

Una traducción latina a apareció aproximadamente en el 200 a.C., posible que la información del texto viajara hacia occidente, a través de Babilonia y Persia.

En el s.XVIII se publicó en círculos reducidos una traducción alemana titulada Liyuhh, realizada a partir de los textos chino y latín. La traducción de Lord Rochester al inglés a partir de la versión latina nunca se llegó a publicar, sin embargo se ha reproducido numerosas veces, y tanto Shrewsbury como Copeland la utilizaron para sus propias obras.

Hechizos

Esta libro contiene varios hechizos


Relatos

  • Al otro lado del umbral(August Derleth)

¿Cómo hablar del saber preternatural que encerraban los textos prohibidos de la Miskatonic University, el espantoso Libro de Eibon, los oscuros Manuscritos Pnakóticos, el terrible Texto de R'lyeh, y el más tenebroso de todos, el Necronomicón del árabe loco Abdul Alhazred?

  • Los que acechan en el abismo(Brian Lumley))

Entre semejantes libros «prohibidos», leí las partes no suprimidas de la fotocopia que poseía el Museo Británico del Manuscritos Pnakóticos, que se suponía era un informe fragmentario de una «Gran Raza- perdida, prehistórica incluso en la prehistoria; páginas reproducidas de forma similar del Texto de R'lyeh, supuestamente escritas por ciertos esbirros del gran Cthulhu en persona;

Hilos de discusión

Herramientas personales