The Caso of Tertius Orestius Sedonius

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 19:05 9 oct 2015; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Tabla de contenidos

Detalles

Páginas: 25

Autor: Penelope Love y Mark Morrison

Artista: Alberto Guerra

Ambientación: Antigua Roma

Aparece en: De Horrore Cosmico

Información para los Investigadores

Quintus Orestius Turpilianus es un patricio adinerado. Uno de sus esclavos de confianza le entregará un mensaje al investigador con mayor valor de Estatus o Medicina. El mensaje solicita que visiten a Orestitus, su hijo, en su villa. Los investigadores han sido recomendados a Turpilianus por su discreción e inteligencia.


Información para el Guardián (spoilers)

Los jugadores no deben seguir leyendo Un joven patricio, Tertius Oestius Sedonius, ha estado recopilando información para realizar un árbol familiar. Los registros le han llevado a un ancestro de hace dos siglos, Appius Orestius Mordanticus, que dio apoyo a los Gracchi (una reforma agricola), unos idealistas que proponían realizar una reforma de las tierras de cultivo durante los tiempos de la Republica. Mordanticus murió en el 121 aC, durante una purga que acabó con miles de personas que apoyaban a los Gracchi. Mordanticus apoyaba la reforma como método para ganarse la simpatía de la plebe, con la intención de llegar a ser rey.

Mordanticus mientras estudiando antiguos textos Griegos en Atenas años antes del intento de reforma territorial de Gracchi descubrió la forma de revivir de la muerte usando ciertas Sales Esenciales. Refinó este proceso en la finca familiar situada en Tusculum. Sabiendo que había sido descubierta su defensa de la reforma, y que su ejecución estaba próxima, proyecto una manera para que un descendiente suyo le reviviera.

Sedonius ha escuchado la llamada de Modanticus, y le ha revivido. Éste, mató a Sedonius, ocultó el asesinato, y tomó el lugar del propio Sedonius gracias a su gran parecido. Sin embargo la personalidad y el estado mental son totalmente diferente. Para ocultar esto, Mordanticus -haciendose pasar por Sedonius- afirma tener una completa amnesia. Esta amnesia ha provocado que el padre de Sedonius, Quintus Orestius Turpilianus, contactara con los investigadores temiendo que su hijo se haya vuelto loco.

Ante la insistencia de Turpilianus, Mordanticus se ha retirado a la villa familiar para recuperarse. Aquí ha desenterrado el antiguo templo subterraneo donde realizaba sus experimentos hace dos siglos. También ha revivido al verdadero Sedonius, al que somete a torturas a la vez que le interroga para aprender sobre el nuevo tiempo en el que ha sido resucitado. Mordanticus planea heredar los bienes de Turpilianus y asumir el control de la familia, y entonces retomar los experimentos hallá donde los dejó.


Referencias

Ayudas:

Hechizos: Llamada a descendiente, Invocar a ancestro, Resurreción

Libros:

Criaturas:

Tomos y artefactos:

Tecnología:

Secta:

Comentarios

Esta aventura está basada en el relato El Caso de Charles Dexter Ward de H.P.Lovecraft


Enlaces

Este escenario aparece en el suplemento De Horrore Cosmico

Herramientas personales