Thoulú

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 1D6 (3-4)
CON: 3D6 (10-11)
TAM: 2D6 (7)
INT: 3D6 (10-11)
POD: 2D6+6 (13)
DES: 2D6+6 (13)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 9
Movimiento: 6
Bonif. al daño: Ninguna
Arma %Ataque Daño
Pseudópodo 65% 2D6*
Armadura: No*
Regeneración: No
Hechizos: No*
COR: 1/1D8

Tabla de contenidos

Descripción

Los Thoulús fueron descritos minuciosamente en el siglo XII por el sabio musulmán AI-Buruyu, en su tratado Los que vigilan. El original en árabe se perdió hace ya mucho, aunque parece que durante el Renacimiento y la Ilustración circularon copias del mismo, escritas en latín y francés. El erudito monje cluniacense Calmet debió tener acceso a una de dichas copias, ya que los cita en su conocido Dissertation sur les apparitions des anges,des demons et des esprits et sur les revenants et vampires.

Los Thoulús son seres amorfos, parecidos a amebas, que suelen tomar el aspecto de un charco como de vómito o de protoplasma, un líquido gelatinoso y turbio, levemente fosforescente, en el que flotan cosas, como restos semidigeridos de comida... pero que se mueven con extraordinaria rapidez por la gelatina de su cuerpo. Esos restos semisólidos son en realidad los órganos sensoriales del ser. Un Thoulú puede alzarse sobre sí mismo, incorporándose hasta adoptar una forma que recuerda horriblemente una silueta humanoide, pero normalmente prefiere conservar su forma amorfa, mucho más discreta, y desplazarse reptando y deslizándose. Algunos estudiosos de los Mitos aseguran que tienen cierta relación con Abhoth, el inmundo dios exterior. Otros afirman que solamente pueden tratarse de criaturas del mundo de los sueños. Sea como fuere, algunos sectarios y magos (humanos o no) gustan de utilizar a los Thoulús para tareas de vigilancia o espionaje, gracias a su discreta apariencia, que les permite pasar fácilmente desapercibidos.


Armas

  • Pseudópodo: 65%, provocando 2D6 puntos de daño, que parecen quemaduras. Alguien atacado por un Thoulú puede verse afectado por la maldición de Thoulú

No posee armadura, pero solamente puede ser dañado por el fuego, el frío intenso (congelación) o electricidad.

Hechizos

La maldición del Thoulú. En combate, estas criaturas prefieren atacar por sorpresa, cayendo sobre su víctima o extiendo sus pseudópodos desde su escondite, intentando alcanzar el cuerpo de sus víctimas para provocándoles horribles heridas, con el aspecto de quemaduras-pero que provocan en la víctima una intensa sensación de frío. Dichas heridas tardan mucho en cicatrizar (en tiempo de juego, cuestan en curar el doble de una herida normal) y pueden provocar la llamada maldición de los Thoulús

Si la víctima no pasa una tirada de Poder contra el Poder de la criatura, a las 2D6 semanas de haber sufrido las heridas enfermará, de una dolencia muy similar a la de una sífilis terminal, pero con intensos dolores musculares. Sufrirá fuertes accesos de fiebre y vómitos en los que perderá la razón, y al poco empezará a perder pelo y piezas dentales, mientras le surgen por todo el cuerpo unas llagas purulentas que rezuman un líquido amarillento. Durante el desarrollo de su mal, el enfermo no podrá hacer ningún tipo de acción que no sea estar acostado, chillar y gemir, y perderá 1D10 puntos de COR por semana, hasta que llegue a COR O, momento en el que su cuerpo terminará de consumirse y literalmente se derruirá, volviéndose un Thoulú más. Si su víctima sufre 10 o más puntos de daño el proceso se acelera, y ya no son 2D6 semanas sino 2D6 horas las que tarda en producirse la transformación, si se falla la tirada. En caso de que la víctima muera, la tirada de Poder y Salvación se realizará igualmente, ya que la diferencia entre pasarla o no es, o bien un cadáver quemado ... o un monstruo más.

Relatos

Los profundos son los personajes centrales en varios relatos.

... alguien o algo reptaba por la alfombra. Dejó atrás las dos butacas y se incorporó poco apoco. fra como un babeo o cómo un borborigmo inconfesable. De él emanaba un resplandor lívido..."

Hilos de discusión

Este monstruo aparece en La Piel de Toro

Herramientas personales