Trepanaciones

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Detalle
Título: Trepanaciones
Título original: Trepanaciones
Autor: Juan Ángel Laguna Edroso
Fecha creación:
Fecha publicación Septiembre 2012
Primera publicación Las mil caras de Nyarlathotep
Colaboradores: No

Tabla de contenidos

Primer párrafo

Antes de responder siquiera a la llamada del doctor Müller, Walter Freeman ya tenía una idea forjada sobre el carácter excéntrico de su posible mecenas, el barón Samstag. No era solo aquella afectada costumbre de lucir un título nobiliario en los Estados Unidos, que algunos tildarían abiertamente de esnobismo, sino todos aquellos recortes de periódico sobre particulares actos benéficos, intervenciones en subastas y colecciones de arte tan llamativas como cuestionables que había encontrado en la hemeroteca en apenas una tarde de investigación. El filántropo era un personaje controvertido, y parecía disfrutar con aquel estatus.


Resumen (contiene spoilers)

Freeman es un doctor con una técnica en trepanaciones que asegura tener 100% de efectividad. Su técnica es solicitada por un hospital, que está tratando a varios paciente que tienen una enfermedad muy singular. Todos los pacientes son niños, que se despiertan a las doce exactas con terribles pesadillas. Y lo que es peor las pesadillas están afectando también a los miembros del personal.

El origen de las pesadillas será conocido por el lector, si este ha tenido contactos con los Mitos de Cthulhu. Resulta que el hospital se encuentra construido sobre los planos de un templo construido por un faraón. La traducción de los jeroglíficos indican que se trataba del Faraón Negro.

Inspiración

Detalles

El prólogo es un fragmento de Hipnos, de Howard Phillips Lovecraft

Los hombres de ciencia sospechan algo sobre ese mundo, pero lo ignoran casi todo. Los sabios interpretan los sueños, y los dioses se ríen

Conexiones con otros relatos de Lovecraft

Personajes principales

Fragmentos

el faraón Nimrod Thotep fue el promotor de la obra, quizás quien la ideó. Si los jeroglíficos que adornaban el tempo original han sido bien traducidos, le llamaban el faraón negro.

Herramientas personales