Tsathoggua

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Tsathoggua.jpg
Pronunciación: tsah-THAUG-wah
FUE: 50
CON: 120
TAM: 30
INT: 30
POD: 35
DES: 27
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 75
Movimiento: 24
Bonif. al daño: +4D6
Arma %Ataque Daño
Tentáculo
Drenaje
100%
100%
Presa
Perdida característica
Armadura: No
Regeneración: 30 pts*
Hechizos: Cientos
COR: 0/1D10

Tabla de contenidos

Descripción

Tsathoggua suele ser descrito como un ser con un cuerpo gordo, cubierto de pelaje. La cabeza que también peluda recuerda a la de un sapo, pero con orejas de murciélago. Posee una boca ancha, y con ojos entornados. Según algunos rumores también le es posible cambiar de forma.

Seguramente se encuentra en N'Kai, de donde llego desde Saturno.

Armas

Tsathoggua atacará si se encuentra hambriento (50% de posibilidades o fallar una tirada de Suerte. Puede atacar mediante:

  • Tentáculo:100% realizando una presa en el objetivo
  • Drenaje de puntos de características: 100%, provocando una perdida de 1 punto por turno en una característica.

El drenaje de puntos de característica lo utiliza especialmente si se encuentra hambriento. Alguien que sobreviva a este ataque recuperará 1 punto en cada una de sus características por cada mes de hospitalización. El cuerpo presentará heridas similares a las que causaría ácidos y pinchazos.

Si no se encuentra hambriento ignorará cualquier presencia humana, haciéndose el dormido.

Puede regenerar 30 puntos de vida por turno. Pero el daño de fuego, electricidad y otras fuerzas naturales no le son posible regenerarlas.

Hechizos

Como primigenio conoce cientos de hechizos. En ocasiones puede enseñar a seres humanos algunos de ellos, como Crear portal o algunos de Convocación/atadura

Culto

Antiguamente fue adorado por los Hombre Serpiente, y seguramente también por los Voormis. En la actualidad podría ser adorado por brujos o hechiceros ya que sus adoradores pueden ser premiados con el conocimiento de hechizos.

Se sabe que las Semilla Informe están al servicio de Tsathoggua.

Origen

Tsathoggua es original de Xoth, posteriormente fue a Yuggoth de donde viajó a Saturno huyendo de los habitos canibales de Cxaxukluth.


Relatos

  • Al otro lado del Umbral (August Derleth)

Yog-Sothoth y Tsathoggua, moradores de las profundidades terrestres


  • Las siete pruebas (Clark Ashton Smith)

Según decía una fábula, el dios Tsathoggua, enorme y perezoso, que había bajado de Saturno durante los años inmediatos a la creación de la Tierra, habitaba en algún lugar bajo la montaña de cuatro conos; y durante el rito de adoración practicado en sus altares negros, los devotos ponían gran cuidado para orientarse hacia Voormithadreth. Otros muchos seres, además de Tsathoggua, dormitaban bajo los volcanes extinguidos, pero de ellos nadie sabía nada


Reconocerás a Tsathogguapor su gran faja y su capa de murciélago, así como por el aspecto de sapo negro adormilado que siempre le ha caracterizado. No se levantará de su sitio, ni siquiera aunque rabie de hambre, sino que esperará con holgazanería que le llegue el sacrificio. Entonces, cercándote al Señor Tsathoggua, le dirás: “Yo soy la ofrenda de sangre que envía el brujo Ezdagor”. Y si le agrada, Tsathogguase adueñará de la ofrenda.


  • El demonio de hielo (Clark Ashton Smith)

la ciudad de Cerngoth podían verse aún a través del hielo, así como las altas y delgadas agujas de Oggon—Zhai, junto con las palmeras y mamuts y los templos cuadrados y negros del dios Tsathoggua, allí incrustados.


  • El relato de Satampra Zeiros (Clark Ashton Smith)

Escribiré con mi mano izquierda, ya que no me queda otra, el relato de todo lo ocurrido a Tirouv Ompallios y a mí mismo en el santuario del dios Tsathoggua, lugar abandonado por la devoción humana a los suburbios invadidos por la selva, en las afueras de Commorión


nos dimos cuenta que se trataba de un santuario dedicado a Tsathoggua, uno de los dioses más antiguos, cuyo culto ya no se practicaba, pero ante cuyos altares derruidos cuenta la tradición que en ocasiones se ha visto a las bestias feroces y furtivas de la jungla, al mono, a la marmota gigante y al tigre de largos colmillos, arrodillarse y aullar sus incomprensibles oraciones.


Nunca había visto una imagen de Tsathoggua, pero no tuve dificultad en reconocerle después de las descripciones que anteriormente escuchara. Tenía un aspecto chaparro, de panza abultada y redonda, y su cara se parecía más a la de un sapo monstruoso que a la de una deidad. Todo su cuerpo estaba cubierto por una imitación de pelaje corto, dando la sensación de una mezcla de murciélago y de marmota. Sus somnolientos párpados caían semicerrados sobre sus ojos globulares, mientras de sus gruesos labios salía la punta de una extraña lengua. En honor a la verdad, no se trataba de un dios acogedor, y por ello no me sorprendía que se hubiese extinguido su culto, atractivo sólo para hombres primitivos y de instintos brutales.


N'kai, negro y sin luz. De N'kai procede aquel terrible Tsathoggua que usted debe de recordar. Tsathoggua, esa amorfa criatura divina, semejante a un sapo, mencionada en los Manuscritos Pnakóticos y el Necronomicón, y el ciclo mítico de Commorion preservado por el sacerdote atlanteano Kíarkash-Ton.


Algunos místicos osados han sugerido que los Manuscritos Pnakóticos tienen un origen prepleistoceno, y han insinuado que los devotos de Tsathoggua eran tan extraños a la humanidad como Tsathoggua mismo.


cuando la desaparecida Hyperborea rendía culto sin nombre al dios amorfo Tsathoggua

Hilos de discusión

Herramientas personales