Tylwyth corachaidd

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL El Rastro de Cthulhu
Imagen:Noimage.gif
Umbral de Golpe: 3*
Modificador de Alerta +2 (oscuridad), -1 (en luz)
Modificador de Sigilo: +2
Arma Modificador
Cuchillo silex
flecha
Mordisco
-1
-1
-2*
Protección: 1 (pellejo)
Perdida Estabilidad: +0
Salud: 6

Tabla de contenidos

Descripción

El "pueblo enano" también es conocido como la Gente Pequeña, los Hijos de la Noche y parafraseando a Von Junz en su Unaussprechlichen Kulten, "die Würmer von der Erede", o los Gusanos de la Tierra. son los primeros habitantes humanoides de las Islas Británicas, posiblemente el resultado del curce entre los neardertales y hombres serpiente degenerados. Tiene el pelo negro y ojos negros rasgados, piel aceitunada o cetrina, dientes afilados y orejas puntiagudas. Aunque probablemente al principio fueran más bajos y fornidos que los humanos normales, después de que los pictos y celtas invasores los obligaran a refugiarse bajo tierra, se fueron volviendo cada vez más enano y , llegando a medir tan solu un metro o un metro veinte de estatura.

Se retiraron a las montañas y a los pantanos en tiempos neolíticos, su tecnología sigue estando compuesta de hueso, madera, tendón y piedra. Todo moderno, superviviente Tylwyth corachaiddserá probablemente nocturno por completo, viviendo en cavernas, túneles y similares. Pueden morar en madrigueras bajo los páramos de Cornish, en valles y minas desolados de Gales, o en lo más profundo de las cloacas y túneles subterráneos de las modernas Londres, Dublin o Brichester.

Veneran a Tsathoggua y temen a Yig, su objeto de culto es una piedra negra con inscripciones llamada la Piedra Sesenta o "Ixaxar". Se comunican mediante runas de ocre rojo o tiza provenientes de los páramos o en las paredes de los callejones de Londres. Su idioma, áspero y siseante no se parece a ninguna lengua conocida. Algunos de sus rituales requieren que visiten la superficie, donde también roban todo lo que pueden, incluyendo niños y chicas jóvenes para reponer sus moribundas existencias.

Los Tylwyth corachaidd tienen una especie de alergi psíquica al hierro. Se desconoce si se trata simplemente de un tabú interiorizado, una verdadera debilidad alquímica o una compulsión psicosomática; un enano debe tener éxito en un Control de Salud de Dificultad 4 para coger una herramienta de hierro, tocar un poste de hierro, abrir una verja de hierro, etc.


Habilidades

Armas

  • Veneno: El mordisco de los "gusanos de la tierra" es venenoso; de quince minutos a una hora después de ser mordida, la víctima deberá realizar un Control de Salud de Dificultad 4. Si falla inmediatamente perderá tantos Puntos de Salud como la puntuación de Atletismo del agresor mientras sufre una conmoción cianótica. A partir de entonces, perderá 1 Punto de Salud por hora hasta ser tratada. Si tiene éxito, perderá únicamente 1 Punto de Salud, pero sufrirá el equivalente al estado de Dañado hasta recibir tratamiento.

Su umbral de golpe es 4, 4 en las sombra o de noche y 5 en total oscuridad

Posee una protección de 1 por su pellejo reptiliano

Pérdida de Estabilidad +1


Investigación

  • Antropología: Es bien sabido que las supuestas "hadas" o la "gente pequeña" de la leyenda celta son realmente los recuerdos de una raza de pigmeos mongoloides anterior incluso a los pictos como habitante de las Islas Británicas. Superados por sus invasores, más altos, se retiraron a la fuerza a los montes, y más tarde bajo tierra, secuestrando niños para restaurar su menguante fondo racial.
  • Armas: Esta hacha no solo es demasiado pequeña para ser empleada como arma, todo su equilibrio es incorrecto. No está pensada para un brazo adulto, para un brazo humano.
  • Medicina Forense: Los tendones de Aquiles de la víctima fueron seccionados por una hoja afilada, pero extrañamente gruesa. A juzgar por su posición y por las mandas de sangre, pensamos que sufrió las cinco heridas de haca tras caer al suelo. Al menos dos asesinos, posiblemente tres.
  • Recogida de Pruebas: Es extraño que solo se llevaran las monedas de la víctima, también llevaba cincuenta libras en billetes. Hay una huella clara, pero probablemente no tenga nada que ver con el caso pues se trata del pie de un niño. aunque juzgar por la posición de los dedos, parece que como sino hubiera llevado zapatos ni un solo día de su vida.

Si no supiera que es imposible juraría que es un anzuelo de hueso del Neolítico, los he visto en el M.B. (además de Arqueología o Antropología):

Magia

5+ para un líder de los Tylwyth corachaidd; los hechizos comunes incluyen todo aquellos que estén relacionados con Shub-Niggurath, Maldición de la Piedra y Diana Rúnica

Enlace Externo

El monstruo aparece en el suplemento Cazadores de Libros de Londres

Relatos

Herramientas personales