Voormi

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 2D6+8 (15)
CON: 3D6 (10-11)
TAM: 2D6+3 (10)
INT: 1D4+6 (8-9)
POD: 3D6 (10-11)
DES: 3D6 (10-11)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 10-11
Movimiento: 8
Bonif. al daño: +1D4
Arma %Ataque Daño
Zarpas
Mordisco
30%
30%
1D6+bd
1D4
Armadura: No.
Regeneración: No
Hechizos: Si INT o menos en 1D100
COR: 1D6/0

Tabla de contenidos

Descripción

Los Voormis son una especie de criaturas inteligentes a los que a veces se hace referencia como a los humanos peludos de Hiperbórea. Existen varias versiones sobre su origen. Según algunas informaciones los Voormis descienden de Vorrm, el Ser Sin Rostro, una criatura nacida tras el supuesto apareamiento de Shathak con Tsathoggua. Otras fuentes indican que los Hombre Serpientes de Valusia los crearon durante el Pleistoceno, para que fueran sus esclavos. Según esta última fuente con el declive de los Hombre Serpientes los Voormis se liberaron de su esclavitud y marcharon a vivir al continente de Groenlandia.

Mucho antes de la llegada del hombre, los Voormis reinaban sin oposición, adorando a su dios sapo, Tsathoggua, y habitando en una Groenlandia por aquel entonces cálida y cubierta de vegetación. Sus ciudades se construían con piedra y estuco, estilo rústico, con edificios que rara vez superaban los tres pisos de altura. Su civilización duró miles de años mas, con la llegada de las primeras glaciaciones, los Voormis regresaron a una existencia más primitiva y tribal. Es posible que el declive influyera una posible guerra entre los Voormis que adoraban a Tsathoggua y un grupo minoritario que adoraban a Ithaqua. Según estos datos, los adoradores de Ithaqua fueron derrotados y se exiliaron.

Cuando los humanos llegaron a la tierra por vez primera, se encontraron con los Voormis y establecieron relaciones comerciales con ellos. Posiblemente los Voormis instruyeran a los humanos en la ciencia y la magia. Pero con el tiempo los humanos comenzaron a colonizar los límites al sur de la isla, trayendo consigo el culto a Cthulhu y otros dioses desconocidos para los peludos seres. El conflicto entre ambas comunidades era inevitable, incitado en ocasiones por los respectivos sacerdotes de Tsathoggua y Cthulhu, rivales naturales que se miraban con miedo y superstición.

Los Voormis, aún siendo bravos y fornidos luchadores, no eran rival para los invasores. Las armas de bronce y las tácticas militares entrenadas tales como las falanges derrotaron rápidamente a los Voormis en las llanuras y valles que eran su hogar. Cargando contra las aldeas Voormis, los invasores humanos asesinaron a todo el que encontraban, incluidas mujeres y niños. Los Voormis supervivientes se refugiaron en las montañas y allí, pese a los continuados intentos de los humanos por exterminarlos, consiguieron subsistir. Victoriosos, bautizando la tierra con el nombre de Hiperbórea y a ellos mismos como hiperbóreos, los humanos erigieron grandes ciudades sobre las ruinas carbonizadas de las sencillas aldeas Voormi.

Durante siglos, los Voormis sobrevivieron en sus reductos montañosos, adaptándose lentamente a las duras condiciones. Los hombres sabios de las tribus mantuvieron vivas las leyendas de Tsathoggua, mas los Voormis nunca volvieron a erigir templos de obsidiana en su honor. La raza evolucionó gradualmente para adaptarse a su entorno, desarrollando espesas pieles que los protegieran del fño, y dientes y mandíbulas más fuertes para rumiar las raíces y plantas fibrosas que ahora constituían una gran parte de su dieta. Durante aquel tiempo su apariencia y naturaleza se volvió más bestial, desarrollando garras y una postura semi-erecta (cuando antes habían caminado erguidos), al tiempo que perdían mucho del conocimiento civilizado que una vez poseyeran.

Con la llegada de las grandes eras glaciales los Voormis se vieron obligados a abandonar las montañas y viajar hacia el sur en busca de climas más cálidos. Aunque muchos cayeron a manos de los hiperbóreos, se sabe que tuvieron lugar dos grandes éxodos. Una banda de Voormis se abrió paso hacia el oeste sobre el puente de tierra que entonces resultaba visible, hacia Norteamérica. La otra se dirigió al este, abriéndose paso lentamente a través del norte de Europa hasta llegar por fin a las altas cima de la cordillera del Himalaya. Ambos grupos han sobrevivido hasta nuestros días, originando las leyendas del Sasquatch en el hemisferio occidental, y del Yeti en el oriental; éste último seria uno de los Voormis descrito como "humanoide salvaje" en la página 51 del Compendio de monstruos, aunque en realidad son más sofisticados de lo que podrían pensar los humanos.

Los voormis occidentales

Ver información sobre los Sasquatch

Los Voormis orientales

ver información sobre los Yeti

Armas

Los Voormi atacan usando sus zarpas y dientes, sin armas

  • Zarpa: 30%, causando 1D6+bd pts de daño
  • Mordisco: 30%, causando 1D4 pts de daño


Relatos

  • Las siete pruebas(Clark Ashton Smith)

Pasaron la noche en el más bajo de sus desfiladeros, manteniendo una guardia incesante, amontonando ramas muertas en sus fogatas, y escuchando por encima de ellos el ulular salvaje y canino de los seres infrahumanos que habitaban las cumbres, los Voormis, cuyo nombre llevaba la montaña. [...] Sólo se erguían a medias y sus cabezas peludas las llevaban a la altura de sus muslos y cadenas, ladrando y chasqueando los dientes como los perros, y le arañaron con uñas en forma de garras [...] los Voormis, con su sagacidad casi humana, lanzarían bloques de piedra contra las cabezas de sus asaltantes.

Herramientas personales