Yeti

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 2D6+8 (15)
CON: 3D6 (10-11)
TAM: 2D6+3 (10)
INT: 1D4+6 (8-9)
POD: 3D6 (10-11)
DES: 3D6 (10-11)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 10-11
Movimiento: 8
Bonif. al daño: +1D4
Arma %Ataque Daño
Garra
Mordisco
Puño
Presa
30%
30%
30%
40%
1D6+bd
1D4
Armadura: No.
Regeneración: No
Hechizos: Si INT o menos en 1D100
COR: 0/1D6

Tabla de contenidos

Descripción

Las estadísticas aquí expuestas se corresponden a las fuentes que indican que los Yeti descienden de los Voormis

Yeti aparecen en varios relatos, siendo en cada ocasión una raza diferente. August Derleth lo nombre en El sello de R'lyeh como un pueblo que habita en el Tíbet, al igual que los Tcho-Tcho. Este pueblo o raza tendría conocimiento de los Mitos de Cthulhu y habitaría en altas mesetas heladas de Asia.

Según algunas fuentes los Yeti descenderían de los Voormis orientales que migraron hacia el norte de Europa, atravesando las estepas de Rusia hasta llegar a las montañas de Asia central. En tal caso estarían emparentados con los Sasquatch. Los Yeti orientales no son tan grandes como sus supuestos primos del oeste (los Sasquatch), aunque los machos grandes pueden alcanzar los 125 kilos. Su pelaje es amarillo pálido, casi blanco, adaptado a su entorno perpetuamente nevado. Son aún más tímidos, rara vez se los ve, y suelen intentar capturar o asesinar a cualquier humano que descubran observándolos. Siguiendo esta creencia los Voormis orientales han conseguido conservar gran parte de su historia y antigua civilización, pese a que los humanos los consideren "salvajes". Tsathoggua sería venerado de forma activa, y existen informes no verificados de uno o más templos cuadrados de obsidiana encontrados en las partes más remotas de la cadena montañosa. Aunque estén bien adaptados a su entorno, se dice que los Yeti visten burdos mantos y joyas cuando celebran ciertas ceremonias a Tsathoggua. Si bien están acostumbrados al frío, utilizan el fuego para alumbrarse, en sus ceremonias, y para cocinar.

Los Yeti podrían haber entablado relaciones con los hongos de Yuggoth, de quienes se rumorea que poseen una colonia central en esta región. Los textos antiguos a menudo confunden a los Voormis con los hongos, tachando a ambos de "abominables hombres de las nieves", y suele ser imposible determinar con exactitud a qué raza se refieren. Lo que sí es casi seguro es que los Yeti y los hongos están al tanto de la existencia de los otros.

En estos momentos hay pequeñas tribus que habitan las montañas de la zona cercana al monte Everest. Los sherpas tibetanos hace siglos que los conocen, y los han bautizado con el nombre de Yeti. Los monjes tibetanos conservan reliquias Yeti (cráneos, pieles, y similares) en sus templos, y las veneran.

Origen

El Yeti es un ser legendario de Tibet, un simio gigantesco posiblemente pariente del orangutan. ESte ser estaría emparentado con el Big Foot o Sasquatch y el Wendigo de la Criptozoología.

La llamada de Cthulhu CCG/LCG

Yeti aparece en el Asylum Pack At the Mountains of Madness dentro de la Facción Shub-Niggurath, con la numeración F-14

Hechizos

Si se saca la INTxl del Yeti o menos en un 1D100, sabrá 1D3 hechizos. Los más comunes son

Habilidades

Descubrir 85%, Escalar 90%, Esconder 75%, Escuchar 75%, Ocultarse 85%, Saltar 75%, Seguir rastros 80%.

Relatos

Fue inútil, también, llamar la atención sobre un mito todavía más similar: la creencia de las tribus del Nepal en el terrible Mi-Go o «el abominable hombre de las nieves», que deambula por los glaciares y rocas de los picos del Himalaya.

  • El sello de R'lyeh (August Derleth)

los mitos de Cthulhu eran muy anteriores no sólo al cristianismo, sino incluso a las creencias de la antigua China y de los albores de la humanidad, habiendo logrado sobrevivir en determinadas regiones de la Tierra: entre los Tcho-Tcho del Tíbet y los Yeti de las altas mesetas de Asia

Herramientas personales