Yog-Sothoth

De Wiki Cthulhu juego de Rol

Revisión a fecha de 07:32 17 oct 2015; Sectario (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
PERFIL
Imagen:Yog-Sothoth.JPG
Pronunciación: YAHG-soe-thauth
FUE: N/A
CON: 400
TAM: Variable
INT: 40
POD: 100
DES: 1
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 400
Movimiento: 100
Bonif. al daño: -
Arma %Ataque Daño
Toque
Chorro
100%
80%
1D6 CON
Muerte
Armadura: 0
Regeneración: no.
Hechizos: Todos
COR: Variable

Tabla de contenidos

Descripción

Yog-Sothoth vive en los intersticios de los planos que componen el universo, donde aparece como un conglomerado de globos iridiscentes, siempre fluctuantes, que fluyen unos dentro de otros y revientan. Este conglomerado es grande, pero variable, y a veces parece tener diez metros de diámetro y otras setecientos cincuenta o más.

La relación entre Yog-Sothoth y los denominados 'platillos volantes' es obvia. El desea penetrar en este plano para devorar la vida que contiene, pero sólo puede hacerlo en determinados momentos. Si las condiciones son correctas puede ser traido a nuestro planeta e incluso mezclar su entidad con humanos para crear híbridos. Estos híbridos pueden pasar por humanos o ser seres más completamente monstruosos.

Tiene el poder de viajar por los planos hasta cualquier tiempo y espacio, puesto que coexiste con TODO el tiempo y el espacio. Es por ello aue se le llama la Puerta y la LLave. En su aspecto de Abridor del camino se le conoce como Umr al Tawil (aunque la forma correcta en árabe sería Tawil al Umr, que significa el Prolongador de la Vida).

Yog-Sothoth puede volar por la atmósfera a una velocidad tremenda, por lo general superior a 150 ó 300 Km/h, y es capaz incluso de romper la barrera del sonido.

Algunas leyendas dicen que fue engendrado por Niebla Innominada, mientras otras leyendas sostienen que este Dios Exterior ha existido desde siempre. Junto con Shub-Niggurath engendraron a Nug Y Yeb. También es padre de Cthulhu, Hastur y Vulthoom

Combate

En cada asalto de combate, puede tocar a un contrincante con una de sus esferas, perdiendo este de inmediato y para siempre 1D6 puntos de CON, en forma de corrosión, ajamiento, o corrupción de la parte del cuerpo tocada, lo que puede acarrear también una pérdida de APA.

Además, puede lanzar chorros de fluido o fuego plateados (lo cual le cuesta 1D6 puntos de magia), con un alcance de setecientos cincuenta metros, que pueden destruir cualquier objeto normal al que acierten. Así, pueden derribar un avión, matar o aturdir a cualquiera que falle un Esquivar o un Saltar para quitarse de en medio, etc. Estos chorros de energía cubren un área de hasta cinco metros de diámetro.

  • Toque de esfera: 100%, causa perdida de 1D6 CON por ajamiento de la zona tocada
  • Chorro plateado: 80%, provoca la muerte instantánea en un radio de 5 metros de diámetro.


No posee armadura, pero sólo las armas encantadas pueden hacerle daño. Si se le reduce a 0 puntos de vida, vuelve de nuevo a los intersticios interplanares.

Hechizos

Yog-Sothoth conoce todos los hechizos existentes.


Culto

Yog-Sothoth es principalmente adorado por magos y brujos, a los que concede el poder de ver otros planos, o viajar por ellos. La primera de estas habilidades se canaliza a través de un espejo mágico o artefacto similar. También puede conceder a sus fieles la capacidad de mando sobre diversos monstruos de mundos distantes.

A cambio de estos regalos, se le abre un camino para que viaje a la Tierra desde sus dominios habituales, con el fin de destruir y saquear.

Como Tawil al Umr, aquéllos que deseen viajar a tiempos y lugares lejanos pueden tratar tranquilamente con él, puesto que esta parece ser la menos maligna de sus encarnaciones, pero aún así existe el peligro de que se quite el velo, y cause la locura y la destrucción de los que tienen tratos con él.

Yog-Sothoth puede trasladar a un personaje por asalto hasta cualquier punto del universo o del tiempo, mediante simple contacto. Si el personaje no quiere ser transportado, puede resistirse tirando su PODx3 o menos en porcentaje. Esta habilidad puede ser utilizada como arma (llevando sus oponentes a un ambiente hostil o el mismísimo espacio exterior) o como beneficio para sus adoradores más serviciales.


Relatos

Yog-Sothoth es nombrado en múltiples relatos:

Pero cuando comenzó el espantoso cambio, fue cuando resonó en el cuarto la palabra Yog-Sothoth. No fue simplemente una disolución, sino más bien una transformación, una recapitulación,

  • El sello de R'lyeh (August Derleth)

Yog-Sothoth, que es Todo-en-lo-Uno y Uno-en-el-Todo [...] Los Primordiales [...] eran, en suma, representaciones de las fuerzas elementales, [...] Yog-Sothoth, el continuo tempo-espacial

Se pasean serenos y primigenios en esencia, sin dimensiones e invisibles a nuestra vista. Yog-Sothoth conoce la puerta. Yog-Sothoth es la puerta. Yog-Sothoth es la llave y el guardián de la puerta. Pasado, presente y futuro, todo es uno en Yog-Sothoth. Él sabe por dónde entraron los Ancianos en el pasado y por dónde volverán a hacerlo cuando llegue la ocasión. Él sabe qué regiones de la tierra hollaron, dónde siguen hoy hollando y por qué nadie puede verlos en Su avance. Los hombres perciben a veces Su presencia por el olor que despiden, pero ningún ser humano puede ver Su semblante, salvo únicamente a través de las facciones de los hombres engendrados por Ellos, y son de las más diversas especies, difiriendo en apariencia desde la mismísima imagen del hombre hasta esas figuras invisibles o sin sustancia que son Ellos. Se pasean inadvertidos y pestilentes por los solitarios lugares donde se pronunciaron las Palabras y se profirieron los Rituales en su debido momento.

Su imaginación conjuró las impresionantes formas del fabuloso Yog-Sothoth... tan sólo una aglomeración de globos iridiscentes, pero inmenso en su sugerencia de maldad.

  • La iglesia de High Street (Ramsey Campbell)

En su última carta me hablaba de un templo consagrado a «Yog-Sothoth», que se hallaba emplazado en el mismo lugar que una iglesia de Temphill donde antiguamente se habían practicado monstruosos rituales.

Yog-Sothoth, el todo en uno, el uno en todo, no sujeto ni a las leyes del tiempo ni del espacio, coexistente con el tiempo y coaniquilante con el espacio


Hilos de discusión

Herramientas personales