Yugg

De Wiki Cthulhu juego de Rol

PERFIL
Imagen:Noimage.gif
Pronunciación: -
FUE: 7D6 (24-25)
CON: 3D6+6 (16-17)
TAM: 8D6 (28)
INT: 3D6 (10-11)
POD: 4D6 (14)
DES: 2D6 (7)
APA: -
EDU: -
COR: -
Puntos de vida 22-23
Movimiento: 2/6 Nadando
Bonif. al daño: +2D6
Arma %Ataque Daño
Mordisco
40% bd+drenaje
Armadura: 3 puntos
Regeneración: No
Hechizos: Si INT o menos en 1D100
COR: 1D6/0

Descripción

Son grandes criaturas de color gris pálido, parecidas a gusanos o caracoles de hasta 1'20 metros de diámetro y 3'60 metros o más de longitud. Se parecen a los Chthonians, pero no poseen los largos tentáculos anteriores y en su lugar tienen una boca grande y succionadora, parecida a la de una lamprea. La boca contiene varias filas de dientes córneos y está rodeada de media docena de pequeños tentáculo de entre 15 y 60 cm. de longitud. Como los caracoles, dejan tras de sí un rastro de légamo nauseabundo.

Los Yuggs viven casi exclusivamente en las profundidades del Océano Pacífico, cerca de la isla de Ponape, donde se dice que una profunda fosa alberga la tumba de su dios, Zoth-Ommog. De vez en cuando se les encuentra en algún otro lugar, por lo general en sitios en los que se adora a Zoth-Ommog. A pesar de ello pueden existir en cualquier lugar

Se rumorea que existe un sumo sacerdote de los Yuggs llamado Ubb, un ser de enorme tamaño y poder.

Tienen características inusuales, tales como la capacidad para disparar dardos orgánicos en los seres humanos para transmitir la información genética. También pueden otorgar grandes riquezaz a los seres humanos a cambio de su cooperación y de sacrificios. Normalmente esta colaboración existe con sectarios, y con el único fin de avanzar sus maquinaciones para la liberación de su dios.


Armas

Un Yugg muerde y se aferra a la víctima absorbiendo fluidos de la víctima a ritmo de 2D4 puntos de FUE por asalto hasta que muere o es ahuyentado. La víctima recupera un punto de FUE por cada semana de descanso en caso de sobrevivir al ataque.


  • Mordisco: 40%, causando 2D6 (bd) puntos de daño más la absorbiendo de fluidos vitales


Relatos

  • Out of the Ages (Lin Carter)

Refería... una historia entrecortada y de pesadilla sobre una flota de barcos de pesca tripulados por nativos de Ponape que fue sorprendida por una espesa niebla lejos de la isla y atacada por monstruosos y horribles caracoles de mar, hinchados hasta proporciones fantásticas, que en algunos casos se arrastraban hasta los botes, cogiendo a los pescadores nativos con la boca y arrastrándoles por la borda

Herramientas personales