La historia hasta ahora... escribió:Maldices en voz alta al leer el último párrafo de la mohosa página.
Has descifrado todas las pistas, has resuelto los enigmas y seguido todos los rastros. ¿Y para qué? ¿Para dar con un viejo tomo polvoriento en mitad de ninguna parte? Y lo peor de todo es que todas y cada una de las predicciones que contiene se han cumplido. Resulta de lo más inquietante.
Sostienes con manos temblorosas el volumen encuadernado en cuero y pasas las páginas hasta llegar a la última. La burda ilustración te revuelve las tripas; sombras, horrores, seres indescriptibles que se abren paso hasta nuestro mundo desgarrando y matando todo lo que encuentran. Y la persona que se halla en el centro... ¿acaso no se parece a ti?
No, no, esto no puede ser real. ¿Será un montaje? Puede que estén intentando engañarte. O quizá alguien te esté gastando una broma pesada. No es posible que semejante horror esté destinado a suceder irrevocablemente
Debe de haber más pistas, ocultas en el bosque en el que te encuentras. Éste es un extraño paraje. Sientes el poder fluyendo por tus venas mientras arrojas el libro al suelo en un arrebato de frustración.
Pero al mirar hacia abajo ves algo nuevo. Algo pequeño y blanco que estaba escondido entre las páginas del tomo, y que la suerte y
tu rabia ciega han revelado ahora. Es un trozo de papel, escrito en tiempos más recientes que el vetusto libro.
Te tiembla la mano mientras asimilas las palabras.
“Vendrán a por ti esta noche. Al amanecer regresarán a su plano de existencia, pero tú no vivirás para verlo.”
No sabrías distinguir si se trata de una amenaza o de una advertencia; en cualquier caso, su impacto es el mismo. ¡Ninguna profecía mística va a decidir tu sino! ¡Posees libre albedrío, y la voluntad necesaria para sobrevivir
Si no la has jugado, y piensas hacerlo, te aconsejo que DEJES DE LEER A PARTIR DE AQUI
La gran novedad de este escenario es que se puede jugar en solitario, sin necesidad de un jugador que lleve a los monstruos. Yo he optado por jugar con Joe Diamond (equipado con la Lupa para tener una acción adicional tras realizar una exploración) y Henry Walter (si se combina su intelecto y el hechizo Consunción proporciona un personaje con un buen nivel de potencia ofensiva e intelecto). Normalmente si juego con Joe Diamond opto por empezar con las pistolas, pero visto la gran cantidad de cartas de exploración que hay en este escenario preferí empezar con la lupa de investigación. En este escenario hay una carta de en cada área, y no cada habitación como suele suceder.
(Mapa inicial, los investigadores ya están preparados)
01-tABLERO por sectario, en Flickr
Empecemos bien la larga noche que se avecinaba... en la primera exploración apareció una Llave de Plata, mientars Harvey Walters encontraba un fantástico tablón de madera. La Carta de Evento fue Señales de Vida generando fichas de amenaza en el tablero. ¿Para que servirían estas fichas me preguntaba?
(Fichas de amenaza en el tablero... que mal rollo)
03-Turno 1 Fin por sectario, en Flickr
Sin conocer exactamente como operaría el escenario, sin guardian, dedicí mantener a los dos investigadores juntos. Realicé tantas exploraciones como podía esperando conseguir cualquier equipo que me pueda ser de utilidad cuando llegasen los malos tiempos.
En la cima de colina había un obstáculo... algo que llamaba mi atención. Así que Joe Diamond se dirigió a la cima, encontrando un armario cerrado con llave escondido entre las piedras. Un armario que pudo abrir con su llave... apareciendo un Crucifijo y el Diaro Whateley.
-Más tarde te lo paso- le comentó Joe a Walters observando cierta mirada al libro.
Mientras el tiempo pasa (siguiente carta de evento), ambos personajes pierden 1 de vida y uno de cordura, mientras Joe es presa de una Mania
Mientras las Cartas de Evento se sucedían, el tablero iba siendo sembrado de fichas de Amenaza. Nada bueno ha de venir de esto seguro. Para mi consternación, Joe Diamond comenzó a ganar turno tras turno cartas de Mania. Llegó a tener tres, que fueron obtenidas de sucesivos turnos. La primera era otorgada a un jugador, a elección de estos. La segunda fue otorgada al azar, y la tercera al investigador con menor intelecto creo recordar. De forma que 3 de 3 fueron para Diamond. Esto pinta mal para Joe.
A pesar de no aparecer monstruos, las cartas de evento provocaban un lento goteo de puntos de vida y cordura. Y las manias de Joe Diamond aceleraban un poco más su vulnerabilidad. Fue en el turno 5 cuando aparecieron los dos primeros sectarios... justo donde estaban los dos investigadores. Ambos superaron las tiradas de Horror, Joe tenía para ese momento una copa "Lecha de Shub-Niggurath" que le evitaba las tiradas de Horror contra sectarios. Los sectarios atacan, cada uno a uno de los investigadores... pero estos salen ilesos.
04-Aparecen los sectarios por sectario001, en Flickr
Harvey Waltes comienza entonces una serie de grandes tiradas. Empieza lanzando un hechizo de consunción esperando quizás matar a uno de los sectarios para solo tener que evadir al segundo. Falla la tirada, y aunque la piel del sectario comienza a arder, también comienza a arder el área de terreno donde se encuentran los dos investigadores y los dos sectarios. Hay que salir de aquí como sea o el fuego hará el trabajo de los sectarios. A pesar de gastar fichas de Habilidad, Harvey es herido por los dos sectario saliendo no muy bien parado. Joe Diamond tambien intenta salir del área en llamas... con la misma suerte. Sin embargo Joe Diamond utiliza su acción para moverse un espacio adicional... alejándose a tres espacios de los sectarios.
Para sorpresa de Harvey Walter aparece una Bruja y una Hija de la Cabra... y todos los monstruos se mueven a su espacio. Cuantro monstruos de forma simultanea atacan a Harvey. Milagrosamente sobrevive, quedándose a 1 punto de vida.
05-Aparecen Bruja e Hija Cabra por sectario001, en Flickr
Desesperado Harvey lanza Atar a monstruo. Quizás el hechizo le pueda servir de ayuda y escapar de esa situación tan funesta. Pero vuelve a fallar su concentración al lanzar el hechizo sufriendo una herida. Harvey Walter muere presa de su propio hechizo. Joe Diamond da un segundo de silencio por la muerte de Harvey, y sale por patas como alma perseguida por un Perro de Tíndalos.
06-Perro de tíndalos por sectario, en Flickr
Y por desgracia así es. Un Perro de Tíndalo se forma en los siguientes instantes, uniendose a la persecución. Comienza una persecució alocada, Joe Diamond corriendo por los bosques, perseguido por más monstruos de los que ha visto nunca. Y para su consternación, sus perseguidores siguen aumentado... la barca que intentó usar es destruida al emerger un enorme Chthonian del suelo.
07-Chthonian por sectario, en Flickr
Cuando ya comenzaba a despuntar el amanecer, a sólo una carta de evento del final de la partida llegó el inevitable final. Joe Diamond calló ante la horda de monstruos que le perseguían a lo largo y ancho del tablero (esto parecía una escena de Benny Hill)
08-Esto se acaba por sectario001, en Flickr
Como me ocurre en demasiadas veces, creo que hubiera tenido mejores posibilidades si hubiese aprovechado ciertos aspectos del tablero. Por ejemplo, intentar entrar en el aserradero y esconderme en el baúl. O bien atrancar la puerta con el obstáculo y esperar a ver si llegaba el deseado amanecer.
Este escenario tiene dos variantes. He de probar la segunda, que también se puede jugar en solitario