Pantalla para Cultos Innombrables.

Contempla los Mitos de Cthulhu desde una perspectiva totalmente nueva

Pantalla para Cultos Innombrables.

Notapor sectario el Vie Dic 04, 2015 10:22 pm

Nosolorol anuncia -por fin- la pantalla de Cultos Innombrables. La pantalla "va sola", no posee ninguna aventura incorporada, ni ningún extra similar.


Cultos Innombrables

La pantalla del director de juego de Cultos Innombrables está cubierta en sus caras exteriores por una espectacular ilustración de Javier Charro. En ella, un grupo de personas armadas que ronda un cementerio en noche de luna llena es acechado por criaturas tentaculares de aspecto sobrenatural. Los miembros del grupo son definitivamente humanos, pero su actitud y su gesto peligroso sugieren que en esta escena no hay héroes... al menos en la acepción clásica del término.

Cultos Innombrables es un juego de rol ambientado en las afamadas obras de H. P. Lovecraft y su terrorífica mitología, los Mitos de Cthulhu. Los jugadores se pondrán en la piel de estudiosos de lo oculto en una perspectiva muy distinta de la habitual: en lugar de combatir a las fuerzas cósmicas que intentan devorar el mundo, intentarán utilizarlas para sus propios fines. Las historias de Cultos Innombrables mezclan terror, intriga, ciencia ficción y fantasía.

En el universo de los Mitos de Cthulhu, la Tierra está amenazada por fuerzas que escapan a la comprensión humana. Seres primigenios más antiguos que el propio mundo buscan su entrada desde otras dimensiones, seres que solo pueden ser llamados «dioses» por los humanos normales… si es que su mente es capaz de soportar su descubrimiento. En los relatos de Lovecraft, los protagonistas son personas corrientes que descubren estas fuerzas desconocidas para el resto. Normalmente se enfrentan a miembros de cultos que adoran a estas fuerzas e intentan traerlas a nuestro mundo. Con frecuencia, una victoria de los protagonistas solo significa un aplazamiento de lo inevitable y casi siempre será con el coste de la vida (o peor, ¡de la cordura!) de los héroes de la historia. Pero ¿qué sucede al otro lado? ¿Cómo serían las historias de aquellos que quieren manipular los poderes ocultos? ¿Son siempre villanos, o la realidad es mucho más compleja?

Imagen


En Cultos Innombrables los personajes interpretan cultistas, los seguidores de alguno de estos cultos sectarios que estudian los fenómenos descritos en los Mitos de Cthulhu. Estas organizaciones de cultistas pueden ir desde una gran secta religiosa con miles de seguidores por todo el mundo hasta un pequeño grupo de estudiantes de instituto. Los motivos de los cultos también varían enormemente. Quizá un culto quiera provocar el advenimiento de los seres primigenios para que acaben con el mundo tal y como lo conocemos, pero también puede ocurrir que un cultista acabe descubriendo los horrores cósmicos tras una investigación ingenua de unos tomos incunables. Otros han acabado inmersos en este viaje sin vuelta atrás al intentar utilizar un poder prohibido con fines egoístas. En cualquier caso, los personajes de Cultos Innombrables se verán envueltos en historias que los llevarán más allá de las leyes naturales y las leyes de los hombres.

Los cultistas no solo deben enfrentarse a las amenazas que pueden dañar su cuerpo, sino que, por la naturaleza de sus actividades, también su mente puede verse consumida. La estabilidad mental de los personajes es un componente esencial de este juego de rol. Uno no puede enfrentarse a los horrores preternaturales sin dejar buena parte de su cordura por el camino. ¿Son los cultistas conscientes de que, tarde o temprano, su mente humana no podrá soportar el conocimiento que intentan conseguir? ¿Merece la pena perder la condición humana para alcanzar el poder de más allá de las estrellas? Cultos Innombrables te permite explorar todas estas situaciones en aventuras terroríficas con criaturas inimaginables.

Cultos Innombrables utiliza el sistema Hitos, una mecánica de juego ligera pensada para que todos los jugadores hagan avanzar la historia en una narración fluida. La pantalla del director de juego contiene el resumen de las reglas más utilizadas y las tablas esenciales para reducir al mínimo las consultas al manual del juego.

Disponer de una pantalla permite al director de juego ocultar a la vista de los jugadores los materiales y textos con la información sobre la partida que se está jugando. El director puede, con esta herramienta, consultar sus notas sin desvelar lo que está a punto de suceder. Además, en el caso de juegos con una ambientación tan sombría como Plenilunio y Cultos Innombrables, disponer de pantallas tan bellamente ilustradas ayuda a mantener el ambiente del universo de juego. Otea a los jugadores desde el otro lado de tu pantalla del director y sonríe misteriosamente de vez en cuando, disfrutando del efecto provocado.


La ilustración que han hecho, no es como me la esperaba, pero sin duda es muy chula. Por alguna razón me esperaba que tuviese alguna ilustración de un ritual, un grupo descubriendo un tomo o artefacto arcano... algo que implicase la sensación de un encuentro de aire místico con los mitos. Está claro que en la portada se han encontrado con los mitos, pero no es una situación nada mística. Eso va a acabar como la en una ensalada de tiros :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 9794
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Pantalla para Cultos Innombrables.

Notapor Riley el Dom Dic 06, 2015 12:58 pm

sectario escribió:La ilustración que han hecho, no es como me la esperaba, pero sin duda es muy chula. Por alguna razón me esperaba que tuviese alguna ilustración de un ritual, un grupo descubriendo un tomo o artefacto arcano... algo que implicase la sensación de un encuentro de aire místico con los mitos. Está claro que en la portada se han encontrado con los mitos, pero no es una situación nada mística. Eso va a acabar como la en una ensalada de tiros :lol:


Coincido totalmente. De echo, no se muy bien como interpretar la escena. No se si habrá tiros, quizás los cthonians los han convocado para sabe Dios que ritual... :/


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro


Volver a Cultos Innombrables

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado